Saltar al contenido
Recetas Chilenas
Buscar
Generic filters

Receta de Panqueques de plátanos fácil

Receta de panqueques de platanos chilenos o panqueques de banana
 

Los panqueques son uno de los desayunos preferidos de los niños, así como también de muchos adultos, es una receta sencilla y rápida de preparar, puedes disfrutarlos en pocos minutos y hacer muchas cantidades sin demasiado esfuerzo, aquí te enseñamos cómo hacer nos panqueque de plátano.

VER RECETAS

¿Cómo hacer receta de panqueques de plátano?

Los panqueques de plátano son mucho más saludables, no contienen harina y no necesitan azúcar, por lo que puedes prepararlos y no salir de la dieta, además son dulces por las propiedades del plátano, puedes añadir vainilla para darle un toque de postre ligero, sirve mientras están tibios.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 2 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1/8 cucharada de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 plátano maduro o banana
  • 2 huevos enteros
  • Miel de abeja al gusto
  • Miel de maple (opcional)

Preparación

  • Paso 1: Pela el plátano o banana, coloca en un recipiente donde luego puedas batir un poco, tritura el plátano con un tenedor hasta que parezca una pasta espesa, puedes tratar de remover todos los trozos más grandes, tritura para que no queden grumos.
  • Paso 2: En un recipiente adicional rompe uno de los huevos y añádelo a la mezcla, el mismo paso realízalo con el huevo restante, asegúrate de que estén buenos y empieza a batirlos con el puré del plátano, revuelve hasta notar que se han integrado ambos ingredientes.
  • Paso 3: Una vez mezclados añade entonces la cucharadita de polvo de hornear, la pizca de sal y la vainilla. Vuelve a remover para que se integren bien.
  • Paso 4: En una sartén antiadherente rocía un poco de mantequilla, esta es opcional, luego vierte un poco de masa de plátano y empareja la superficie con una cucharilla.
  • Paso 5: Mantén el fuego medio bajo y cuando los bordes del panqueque estén dorados puedes voltear con ayuda de una espátula, deja cocinar por el otro lado hasta que también este dorado, esta mezcla es rápida de cocinar así que no tomara muchos minutos.
  • Paso 6: Retira del fuego y coloca en un plato para luego añadirle otros panqueques encima, este es recomendable sean delgados para que tengan buena cocción, sirve con maple o mermelada.

Quizás te podría interesar…..

Recetas de Panqueques

Receta de Panqueques de Chocolate

Recetas de Panqueques de Acelga

Receta de Panqueques de Avena y Plátano

Receta de Panqueques de Espinaca

Receta de panqueques de maicena

Recomendación

Para que esta receta quede muy sabrosa puedes usar plátanos maduros, de este modo tendrás una mezcla más dulce y fácil de triturar, puedes usar bananas, la textura de la masa hará que sea muy fácil de cocinar, por lo que debes mantener el fuego bajo y cuidar que no se pegue, utiliza una sartén antiadherente, de lo contrario rocía un poco de aceite o mantequilla y has panqueques pequeños y delgados.

¿Sabías qué?

Mientras más maduro sea el plátano este contendrá más glucosa, por lo que no requerirás de azucares adicionales, la miel de maple o de abeja es un ingrediente opcional, también puedes usar frutas cortadas, como fresas, arándanos o más bananas.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *