El pollo es un ingrediente muy versátil, puesto que te permite preparar distintas recetas, e incluso variar una misma para obtener distintos sabores en cada ocasión.
Por eso, un pollo con champiñones sin crema es de esos platos que no falta en una casa chilena para una comida de domingo o una cena distinta después de un día muy atareado y estresante.
Verás que, esta receta que te compartimos a continuación, no contiene ningún tipo de salsa ni crema, y no por eso tiene menos sabor o gustará menos a tus comensales. Anímate a preparar este sencillo plato muy nutritivo y delicioso.
¿Cómo hacer pollo con champiñones?
Para hacer esta receta debes escoger los mejores ingredientes, lo esencial es que el pollo esté en buen estado y los champiñones sean frescos y de la temporada.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 35 minutos |
🥣 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 6 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 6 trutros o muslos de pollo
- 2 tazas de champiñones
- 1 cebolla
- 1 taza de vino blanco
- Mantequilla
- Aceite
- 1 hoja seca de laurel
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: En una olla calienta una cucharada de mantequilla y una de aceite a fuego medio. Rebana la cantidad de champiñones necesarios hasta obtener 2 tazas.
- Paso 2: Cuando esté derretida la mantequilla agrega los champiñones y revuelve sin parar durante 3 minutos. Luego, resérvalos.
- Paso 3: Lava bien la cebolla y pícala en cuadritos pequeños, Llévala al mismo sartén donde salteaste los champiñones para que se sofría por unos 5 minutos.
- Paso 4: Lava bien las presas de pollo, quítales la piel, sécalas con papel absorbente y salpimiéntalas por ambos lados.
- Paso 5: Sube a alto el fuego y agrega el pollo a la sartén para que se selle por ambos lados, entre 3 a 5 minutos cada uno.
- Paso 6: Incorpora el vino blanco junto con la hoja de laurel, baja el fuego al mínimo, rectifica la sazón, tapa el sartén y déjalo cocinar por 15 minutos.
- Paso 7: Pasado este tiempo, retira la tapa y agrega los champiñones que tienes reservados y el perejil picado fino.
- Paso 8: Apaga la estufa y sirve mientras está caliente. Acompáñalo de un rico puré de papas o cualquier otro que sea de tu gusto.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Pollo asado al limón al horno
Receta de Pollo asado al horno a la mostaza
Receta de Estofado de pollo Chileno
Receta de Milanesa de pollo al horno o fritas
Receta de palta rellena con pollo
Receta de Pollo a la Sal al Horno
Receta de Pollo a la mostaza al sartén
Recomendación
Puedes utilizar otras partes del pollo para preparar esta receta. En caso que las presas sean muy grandes, si prefieres, pícalas en trozos pequeños.
Si no tienes problemas con comer la piel del pollo puedes dejársela, en tal caso, te recomendamos que lo laves bien utilizando limón o dejándolo unos 10 minutos en agua con vinagre. Así garantizas quitarle cualquier impureza.
¿Sabías qué?
Los champiñones son buenos para el sistema inmunitario gracias a los betaglucanos que posee, también estimula el aumento de producción de interferón, sustancia que ayuda a la remisión de enfermedades como el sida, por ejemplo.
En cuanto al pollo, su consumo aporta a tu cuerpo vitaminas A, B1, B2 y B3, además de calcio, fósforo, cobre, selenio, potasio, hierro, sodio y fósforo.