Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Pollo asado al limón al horno chileno

Receta De Pollo Asado Al Limón al horno

El pollo es una proteína infaltable, prácticamente, en cualquier país del mundo, y Chile no es la excepción. Por eso contamos con un gran número de recetas que incluyen este ingrediente.

En esta ocasión, te compartimos esta receta de pollo asado al limón, toda una delicia que puedes preparar para un almuerzo gracias a lo sencillo de su elaboración y los pocos ingredientes que emplea.

VER RECETAS

¿Cómo preparar pollo asado al limón?

Preparar pollo asado al limón es superfácil, solo necesitas ponerlo a marinar el tiempo suficiente y utilizar las presas que más te gusten o, simplemente, tengas en casa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🔪 Preparación: 12 horas 20 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🥣 Calorías: 400
👫 Raciones: 6 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 6 piezas de pollo con piel
  • 5 dientes de ajo
  • 120 ml de salsa de ají
  • 7 limones
  • Aceite
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Lo primero es preparar el aderezo para marinar el pollo. Para ello, lleva a la licuadora la salsa de ají, los ajos pelados, el jugo de limón, una pizca de orégano y un chorrito de aceite. Procesa todo a velocidad media hasta que tengas una crema homogénea y totalmente integrados los ingredientes.
  • Paso 2: Coloca las presas de pollo en un bol y vierte encima de estas la salsa que preparaste. Asegúrate que todas queden cubiertas por completo con la crema. Tapa el bol con papel film y llévalo al refrigerador por 12 horas, mínimo.
  • Paso 3: Precalienta el horno a 180ºC.
  • Paso 4: En una bandeja o fuente para horno, coloca el pollo marinado y llévalo al horno por unos 20 minutos, aproximadamente. Pasados los primeros 10 minutos, voltea las presas para que se doren de forma pareja por ambos lados y continúa horneándolas.
  • Paso 5: Luego de este tiempo, pínchalas con un tenedor y pincela de nuevo el pollo con la salsa y los jugos que haya soltado durante la cocción. Apaga el horno y deja reposar dentro por 5 minutos más.
  • Paso 6: ¡Listo para disfrutar! Sirve tu pollo asado al limón con ensalada, puré de papas, papas chilenas, arroz o cualquier otro que sea de tu agrado.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Estofado de pollo Chileno

Receta de Milanesa de pollo al horno o fritas

Receta de palta rellena con pollo

Receta de Chupe de pollo

Receta de Pollo a la Sal al Horno

Receta de pollo escabechado

Receta de Pollo a la mostaza al sartén

Receta de Pollo apanado Chileno

Recomendación

La importancia del marinado, y el tiempo prolongado de dicho proceso, es aprovechar la capacidad de absorción que tiene la carne, en este caso, de pollo. Sin embargo, esto no es impedimento para preparar un delicioso pollo al limón, si no dispones de tanto tiempo, intenta dejarlo una o dos horas, al menos.

¿Sabías qué?

El pollo es muy nutritivo y es por eso que lo recomiendan tanto los nutricionistas, especialmente cuando hay pérdida de masa muscular y/o desnutrición.

Muestra de ello es el aporte de vitaminas A, B (1, 2, 3, 5, 6, 9 y 12), C que aporta, además de minerales como calcio, fósforo, hierro sodio, potasio, magnesio y zinc.

De igual forma, aquellas personas que sufren de depresión o están sometidas a altos niveles de estrés, pueden beneficiarse de su contenido de triptófano, sustancia que aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *