Este plato es uno de los favoritos de la gastronomía chilena, tanto por los más pequeños como por los más grandes, es delicioso y bastante sencillo de hacer. Se puede preparar de dos formas, fritas y al horno, ya queda de tu parte como te gusta más, pero te compartiremos de igual manera las dos formas, así que manos a la obra.
¿Cómo hacer milanesa de pollo al horno o fritas?
Para preparar este plato necesitas asegurarte de comprar filetes de pollo que no contengan ningún tipo de hueso, así como otros ingredientes que se consiguen en cualquier supermercado y seguir al pie de la letra los pasos que te daremos mas adelante.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🥣 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- 2 tazas de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Perejil
- Aceite
Preparación
- Paso 1: En un recipiente agrega el perejil, la sal, la pimienta, el orégano y los huevos, luego procede a mezclarlos.
- Paso 2: Agarra dos recipientes más, en uno coloca la harina y en el otro las dos tazas de pan rallado.
- Paso 3: Luego pasa uno a uno los filetes por la mezcla de huevo con condimentos, después por el pan rallado y después la harina, repite el procedimiento con los cuatro filetes.
- Paso 4: Añade suficiente aceite en un sartén y colócalo a calentar.
- Paso 5: Cuando el aceite este bien caliente, agrega las milanesas empanizadas y cocina durante 5 minutos por ambos lados. Si quieres hacerlas al horno, debes colocarlo a calentar a 200 grados, engrasar una bandeja con aceite y cocinarlas durante quince minutos.
- Paso 6: Si las hiciste fritas en el sartén, cuando estén bien cocidas, retíralas y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Paso 7: ¡Listo! Procede a servir unos deliciosos milanesas.
Quizás te podría interesar…..
Receta de palta rellena con pollo
Receta de Pollo a la Sal al Horno
Recomendación
Procura siempre añadir el pollo al sartén cuando el aceite este bien caliente, para que se cocine bien. Si quieres que te quede bien tostadito, puedes optar por bajar un poco el fuego cuando los estés friendo.
Puedes acompañar las milanesas con el acompañante de tu preferencia, arroz blanco, papas fritas, ensaladas o hasta un puré de papas.
Y si tienes un poco más de tiempo, puedes colocarle jamón y queso y enrollarlas para disfrutarlas de una forma diferente pero de igual manera deliciosa.
¿Sabías qué?
Las milanesas son el plato favorito de los argentinos, pero en Chile también se prepara con bastante frecuencia porque a los niños pequeños les encanta y es que es una comida bastante deliciosa y cuando se prepara al horno es bastante saludable. Sin embargo, hay que tener presenta que la forma en la que se prepara en ambos países es un poco diferente.
La historia cuenta que este plato es de origen Austriaco, pero otros afirman que es de Milán, nadie se pone de acuerdo, lo que si se sabe con certeza es que este plato llegó a Latinoamérica, gracias a la inmigración que hubo en el siglo XIX.