Cuando pensamos en comida italiana, lo primero que viene a nuestra mente son las pastas y las pizzas; pero los ñoquis de papa también son una comida tradicional italiana que ha traspasado muchas fronteras y se ha convertido en la favorita de muchos latinos, se puede acompañar con distintas salsas y es bastante sencillo de hacer.
¿Cómo hacer ñoquis de papa?
Preparar los ñoquis de papa no tiene mucha complicación, lo que debemos es estar pendiente del punto de cocción. Pero tranquilo, que si los preparas siguiendo todas nuestras instrucciones, tendrás unos ñoquis caseros bastante deliciosos como si los hubiese traído de Italia.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 55 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🥣 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 1 kg de papas
- 1 huevo
- 200 gramos de harina
- Nuez moscada
- Sal
Preparación
- Paso 1: Lavar con abundante agua las papas para eliminar por completo alguna partícula de tierra, es muy importante que lo hagas bien porque vamos a cocerlas con cascara.
- Paso 2: Una vez limpias, las llevamos a una olla grande, las cubrimos completamente de agua y llevamos a cocerlas durante aproximadamente 40 minutos, sabrás que están cocidas cuando al pincharlas estén suaves.
- Paso 3: Cuando las papas estén cocidas, retira del fuego, escurre el agua y déjalas que se pongan tibias.
- Paso 4: Cuando estén tibias, retírales la cascara y reserva.
- Paso 5: Lleva las papas aun recipiente y con la ayuda de un tenedor conviértelas en puré teniendo mucho cuidado de que no se forme ningún tipo de grumo.
- Paso 6: Una vez tengas listo el puré colócalo como si fuese un volcán y agrega en el centro el huevo, la sal, la harina y la nuez moscada, luego con las manos procede a unirlos todos hasta formar como una masa, posteriormente, tapa el recipiente con un paño de cocina limpia y déjalo reposar durante aproximadamente unos 15 minutos.
- Paso 7: Sobre una superficie limpia, coloca la masa de los ñoquis y procede a darles la forma de tu preferencia.
- Paso 8: Coloca a calentar agua, cuando hierva añade los ñoquis para que se cocinen, pero no muchos para evitar que se peguen. Déjalos cocinar hasta que veas que flotan y luego retira de la cocina, escúrrelos y sírvelos.
- Paso 9: ¡Listo! Ya puedes degustar unos deliciosos ñoquis caseros con la salsa de tu preferencia.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Tallarines con Huevo
Receta de Tallarines con Huevo
Receta de poroto con riendas chilenos
Recomendación
Puedes acompañar los ñoquis con salsa boloñesa, napolitana, cuatro quesos y agregarle un toque de queso parmesano para darle mejor sabor.
¿Sabías qué?
Los ñoquis fueron creado como una opción para sustituir la harina de la pasta, porque su precio había aumentado mucho, pero el resultado fue tan delicioso que se siguen preparando no solo en Italia, si no en todas partes del mundo.
El nombre italiano de los ñoquis es gnocchis que literalmente significa bollos pequeños. En este país todos los jueves se prepara esta tradicional comida, mientras que Argentina que también lo tiene como plato tradicional lo hace los días domingo.