Esta es una receta ideal de preparar cuanto no te quedan muchas cosas en el refrigerador. Es sencilla, pero deliciosa, no te tomara mucho tiempo prepararla y la puedes hacer incluso con tallarines de días anteriores que estén en buen estado. Así que no hay excusas, anímate a prepararlo que te indicaremos como hacerlo.
¿Cómo preparar tallarines con huevo?
Fácil, solo necesitaras tallarines, huevo y algún que otro ingrediente que te sobre en el refrigerador para prepararlos. Así que atención que te enseñaremos a hacer este rico plato.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 15 minutos |
⏰ Tiempo Total: 45 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 4 porciones de tallarines cocidos
- 6 huevos
- 2 cucharada de crema de leche
- 1/2 de taza de jamón en trozos
- 300 gramos de queso parmesano
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: En una sartén grande, agregamos unas gotas de aceite. Luego añadimos los tallarines y calentamos a fuego medio, estando pendiente de que no se quemen ni se vayan a pegar.
- Paso 2: Mientras los tallarines se calientan, en un recipiente agregamos los huevos, el jamón picado en trozos, la cucharada de crema de leche, el queso parmesano, la sal y la pimienta. Mezclamos hasta que todo esté muy bien integrado.
- Paso 3: Bajamos el fuego de los tallarines y procedemos a agregar la mezcla de huevo con los demás ingredientes.
- Paso 4: Removemos hasta que observes que la consistencia del huevo se encuentra como cuando los revuelves.
- Paso 5: Apagas los tallarines y listo.
- Paso 6: Sirve este plato recién terminado de cocinar.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Tallarines con Palta
Receta de huevos a la copa perfectos
Recomendación
Puedes sustituir el jamón por tocino y añadirle cualquier otro ingrediente que tengas en tu refrigerador que creas le va a dar un toque especial. Si no tienes crema de leche, puedes sustituirla por leche líquida o simplemente con agua.
Deja unos pocos trozos de jamón, para que los utilices para decorar el plato.
¿Sabías qué?
Los tallarines con huevo son una receta que sirve para solucionar una comida, cuando no tienes mucho tiempo para cocinar ni tiempo para dirigirte al supermercado. Aunque es una receta simple, contiene todas las proteínas que brinda el huevo y que son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.
No se conoce exactamente cuál fue el origen de esta receta, pero en Chile se prepara con mucha frecuencia, sobre todo por aquellas personas que llevan una vida bastante ajetreada y no tiene mucho tiempo para dedicarse a la elaboración de platos más exigentes.
Otro beneficio que brinda esta receta, además de ser súper practica y sencilla es que la puedes hacer tanto como para un almuerzo rápido o para una cena. Incluso a los niños les encanta. Así que cuando estés muy apurado, no dudes en prepararla.
Algunos confunden esta receta con pasta a la carbonara, pero lo cierto es que son platos diferentes, aunque algunos ingredientes sean parecidos. Por otra parte, también hay quienes, en vez de preparar los tallarines con los huevos revueltos, lo hacen con un huevo frito.