El huevo a la copa es una de esas recetas que jamás pasaran de moda, los comimos cuando niño y lo seguimos haciendo ahora. El comer un huevo a la copa es tan saludable, nutritivo, económico y rápido de hacer, que es tradicional verlos en cada mesa de los chilenos.
¿Cómo preparar huevos a la copa?
Hacer el huevo a la copa es lo más fácil del mundo, pero como todo en la vida depende del tiempo, el huevo no es la excepción. El tiempo de un huevo a la copa para que quede perfecto, debe ser 3 minutos exactos desde que comienza a hervir el agua. Considerando este consejo lo demás es pan comido. Así que pon a prueba tu cocina y consigue el mejor huevo a la copa en la comodidad de tu hogar.
Elige el punto exacto de tu huevo.
En la siguiente imagen podrás elegir entre diferentes tipos de huevos según el tiempo de cocción. Elige el que más te gusta.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comidas típicas chilenas | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 5 minutos | 🍲 Cocción: 3 minutos |
⏰ Tiempo Total: 8 minutos | 👫 Raciones: 2 personas |
🥣 Calorías: 150 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 2 huevos frescos
- Aceite de maravilla
- Jugo de limón (Opcional)
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
Preparación
- Paso 1: En una olla con agua la dejamos hervir a fuego alto, una vez hirviendo agregamos los huevos cuidadosamente para no quemarnos y los dejamos cocinar por exactos 3 minutos. Retiramos y dejamos enfriar en agua de la llave.
- Paso 2: Una vez fríos los huevos rompemos cada huevo en la parte superior y con la ayuda de una cuchara de té, extraemos el contenido y lo vaciamos cada uno en copas diferentes.
- Paso 3: Agregamos en cada copa un chorrito de aceite, sal, pimienta y una gotas de limón (Opcional), Revolvemos para mezclar todos.
- Paso 4: Servimos esta deliciosa y querida receta de huevos a la copa al desayuno acompañado de un delicioso pan masado de la abuela.
Recomendación
- Cada cocina calienta diferente, por lo tanto debes conseguir ese tiempo ideal que estará muy cercano a los 3 minutos.
- Si el huevo comienza a flotar, significa que no se encuentran frescos.
- Siempre es recomendable lavarse bien las manos después de manipular las cascaras, sobre todo si se tratan de huevos que no provienen de granjas certificadas.
¿Sabías qué?
- Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales para nuestro organismo, incluidas las vitaminas A, B, D y E, además contienen calcio, selenio y yodo.
- Los huevos contienen colina, que ayuda al desarrollo saludable de nuestro cerebro.