En Chile puedes conseguir gran variedad de platos marinos, entre ellos es difícil escoger si se prefiere un plato asado, al vapor o al horno, en este artículo te enseñamos como preparar un chupe de camarones en horno.
¿Cómo hacer receta de chupe de camarones?
Esta receta es sencilla y no requiere demasiado tiempo de cocción, la más importante será el salteado de los camarones, donde añadirás la sazón, luego de este paso podrás hornear solo por unos minutos, más adelante te enseñamos algunos consejos que te ayudaran a preparar los chupes de camarones al estilo chileno.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 50 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
🥣 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 150 gramos de queso mozarela
- Aceite de oliva
- Pasta de ajo al gusto
- 10 rebanadas de pan molde
- 1 cebolla
- 1 tarro de leche evaporada
- Una copa de vino
- 1 Cucharadita de mantequilla
- 1 kg de camarones
- 100 gr de queso parmesano
- Una cucharada de perejil
Preparación
- Paso 1: Para preparar los chupes debes empezar precalentando el horno, la elaboración no es demasiado difícil y podrás hacerla en el tiempo justo para que al terminar puedas ingresar el chupe en el horno, precalienta está a unos 200ºC.
- Paso 2: Mientras tanto en un recipiente mediano coloca el pan de molde y vuélvelo migas, sumerge estas en la leche evaporada hasta que notes que el pan se ha integrado por completo.
- Paso 3: Corta la cebolla blanca en trozos finos y delgados, lleva estos a una sartén con poco aceite y deja calentar para luego añadirle la pasta de ajo, sal y pimienta.
- Paso 4: Añade en la misma sartén los camarones y revuelve para integrar todos estos ingredientes, después de un minuto añádele la copa de vino blanco, también podrás juntar el perejil si este lo has picado en trozos chiquitos.
- Paso 5: Retira del fuego después de unos 5 a 6 minutos, para continuar agrega la nueva preparación al pan procesado con leche evaporada, puedes agregar este en la misma sartén si así prefieres.
- Paso 6: Mientras sigue caliente añade encima el queso parmesano y mozarela para que este se derrita en toda la superficie, ahora podrás llevar la sartén al horno para gratinar el queso.
Quizás te podría interesar…..
Recomendación
En esta receta el uso del horno es opcional, ya que solo lo usaras para gratinar el queso, no necesitas dejar el chupe por demasiado tiempo ya que dependiendo del sartén que uses este podría resguardar el calor y dejar una mezcla de chupe demasiado suave y cocido. Recomendamos para esta receta usar camarones frescos y pelados, esto asegura que sean de mejor calidad y así el plato tendrá un sabor único.
¿Sabías qué?
Los camarones son una buena fuente de proteínas, estos ayudan a regular los niveles de fosforo debido a su buen aporte de vitaminas, las mismas también son conocidas por proteger las neuronas y añadir un nivel recomendable de ácidos grasos como el omega 3.