En diversas partes de Latinoamérica, podemos encontrar varios platos que llevan este mismo nombre. En todos los ingredientes principales son una mezcla importante de ingredientes provenientes del mar, cada uno tiene su esencia y un sabor único; pero en esta ocasión queremos enseñarte como preparar un exquisito chupe de mariscos al mejor estilo chileno, así que toma nota y a ponerle corazón.
¿Cómo preparar chupe de mariscos?
Preparar un chupe de mariscos es súper sencillo, eso sí, debes procurar que los mariscos que utilicen estén bien frescos para que tu chupe quede muy bien y por supuesto, seguir todas las indicaciones que te daremos en esta receta.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 45 minutos | 🍲 Cocción: 30 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 15 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 600 gramos de mariscos surtidos
- 250 ml de leche
- 220 ml de vino blanco
- 140 ml de crema
- 150 gramos de queso mantecoso
- 150 gramos de queso parmesano
- 9 rebanadas de pan
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimentón rojo
- Perejil
- 5 gramos de ají de color
- Merquen
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: En un recipiente grande, colocamos la leche y la crema, desmenuzamos el pan, lo añadimos a la mezcla y dejamos reposar por quince minutos aproximadamente.
- Paso 2: Picamos la cebolla, el ajo y el pimentón en cuadritos pequeños. Luego añadimos unas gotas de aceite en una olla grande y sofreímos estos ingredientes hasta que la cebolla se torne de color transparente. Después, agregamos el vino blanco y lo reducimos un poco para que los olores y los sabores se integren.
- Paso 3: Añadimos a la mezcla los mariscos picados en trozos pequeños, junto al pan desmenuzado en la mezcla de leche y la crema que sobra. Mezclamos para cocinar por unos minutos, luego agregamos el queso mantecoso, sal, pimienta y removemos hasta que todo esté integrado.
- Paso 4: Ponemos a precalentar el horno durante diez minutos a 200 grados.
- Paso 5: Echamos la mezcla sobre un recipiente, le colocamos queso parmesano rallado por encima de manera que quede uniforme y llevamos al horno hasta que el queso se gratine.
- Paso 6: Retiramos del horno y ¡Listo! Servimos de inmediato el chupe de mariscos, podemos decorarlo con algunas hojitas de perejil y espolvoreamos un poco de merquen.
Quizás te podría interesar…..
Recomendación
Puedes preparar este chupe con tan solo un tipo de mariscos, también puedes utilizar pan rallado si no te gusta el pan en rebanadas.
Este platillo es ideal para compartir de aperitivo o como una entrada principal de una gran comida.
¿Sabías qué?
Los chupes son un plato típico de varios países de Latinoamérica, dependiendo del lugar donde lo preparen los ingredientes varían. Tradicionalmente es como una sopa, pero en el país latinoamericano chileno su presentación es diferente y por esa razón es uno de los platos favoritos de los nativos.
Algo genial sobre este plato es que sirve para compartir con amigos o disfrutar una cena y emplearlo como una entrada principal.