El pollo asado al horno a la mostaza es una delicia imposible de evitar. La jugosidad en cada mordisco y el sabor que inunda tus papilas gustativas harán que toda ocasión sea especial para este plato.
¿Cómo preparar pollo asado a la mostaza?
Preparar esta receta de pollo asado a la mostaza es más sencillo de lo que parece. Lo importante es tener productos de la mejor calidad posible y en buen estado. Esto, junto con el correcto lavado de tus manos antes y después de tocar el pollo crudo te garantizará un plato exquisito.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 60 minutos |
🥣 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- Un pollo entero
- 4 de papas grandes
- Mostaza Dijon
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
Preparación
- Paso 1: Lava el pollo con abundante agua (puedes utilizar limón para frotarlo), asegurándote de quitarle toda la grasa y cualquier resto de vísceras que pueda contener en el interior.
- Paso 2: Luego, puedes dejarlo escurriendo o utilizar papel absorbente para secarlo (teniendo cuidado de no dejar residuos de este en el pollo) Salpimiéntalo y resérvalo.
- Paso 3: En un bol donde puedas utilizar la batidora eléctrica, o en la licuadora, mezcla un chorro abundante de vinagre, otro tanto de aceite de oliva y unas 8 cucharadas de mostaza Dijon (pueden ser más si gustas) hasta que estén totalmente integrados. Verifica y corrige el sabor. Es importante que sea suficiente como para cubrir el pollo.
- Paso 4: Precalienta el horno a 200ºC.
- Paso 5: Coloca el pollo que tienes reservado en una bandeja para horno y comienza a untar la salsa de mostaza que preparaste por afuera y por dentro de este, debe quedar totalmente cubierto. Si te sobra de la salsa no hay problema, puede que la necesites más adelante.
- Paso 6: Lleva el pollo al horno durante 1 hora, aproximadamente. Pasada la mitad del tiempo, dale la vuelta al pollo y, de ser necesario, úntale de la salsa de mostaza que reservaste donde veas que le falta.
- Paso 7: La capa de mostaza con la que cubriste el pollo te indicará cuándo es el momento de retirarlo del horno o si le falta más tiempo. Lo sabrás porque se formará una especie de costra dorada y tostada.
- Paso 8: Una vez esté listo el pollo, sácalo del horno, déjalo reposar un par de minutos y ya estará listo para cortarlo y servirlo.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Estofado de pollo Chileno
Receta de Milanesa de pollo al horno o fritas
Receta de palta rellena con pollo
Receta de Pollo a la Sal al Horno
Receta de Pollo a la mostaza al sartén
Receta de Pollo apanado Chileno
Recomendación
Puedes acompañar este delicioso pollo asado al horno a la mostaza con papas fritas, ensaladas, alcachofas o cualquier otro que sea de tu gusto; eso sí, no debe restarlo protagonismo.
Durante el horneado debes vigilar que no se seque, puesto que, esto le resta humedad al pollo y tendrás, en dicho caso, una carne cocida pero muy dura y seca al comerla.
¿Sabías qué?
El pollo aporta nutrientes y proteínas al cuerpo, tales como el fósforo, que es bueno para fortalecer dientes y huesos, y aumenta los niveles de serotonina en sangre, lo cual se traduce en un mejor estado anímico.
La mostaza nace de una de las semillas más pequeñas en el mundo, sin embargo, llega a formar un árbol más grande que muchos otros. Además de esto, contiene potasio, proteínas, hierro, fibra, calcio y vitaminas A, B y C.