El pollo es un producto muy aprovechable en la cocina, no en vano hay infinidad de platos donde es el protagonista. Es por esa razón que te traemos esta receta para que la prepares en casa con todo el sabor digno de un restaurant.
¿Cómo preparar pollo a la mostaza?
Para preparar pollo a la mostaza necesitas filetes de la pechuga de este animal y una mostaza de buena calidad, puesto que, es la que le dará el mayor sabor durante la cocción.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
🥣 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 4 cucharadas soperas de mostaza
- 500 gr de crema de leche o nata liquida
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 limón
- Perejil
Preparación
- Paso 1: Si utilizas pollo congelado, descongélalo antes de cocinarlo, pero si es fresco, asegúrate de quitarle todo el exceso de grasa, hueso y demás partes que pueda tener. Lo ideal es que los filetes estén perfectos.
- Paso 2: Coloca una sartén a fuego alto en la estufa para que se caliente, luego, agrégale un poco de aceite de oliva y déjalo calentar, cuidando que no se seque ni genere humo.
- Paso 3: Con el aceite listo puedes empezar a colocar las pechugas para que se doren, baja el fuego a medio para que no se quemen.
- Paso 4: Agrega un poco de sal por encima de los filetes. Séllalos por ambos lados, sabrás cuándo retirarlos al ver un color dorado en ambas caras.
- Paso 5: Mientras se están dorando los filetes de pollo, y cuidando que no se queme el aceite, puedes lavar y picar la cebolla a tu gusto, es decir, en plumas o cubos, grandes o pequeños, no hay una forma única en este caso.
- Paso 6: Una vez retires el pollo de la sartén, agrega la cebolla picada y salpimienta al gusto, déjalas que se sofrían unos 5 min aproximadamente, o hasta que empiecen a transparentarse.
- Paso 7: Mientras tanto, puedes exprimir el limón en una taza pequeña para verterlo luego en el sartén. Es mejor de esta manera y no directamente para evitar salpicaduras o generar humo.
- Paso 8: Cuando las cebollas estén listas agrega el jugo de limón, la crema de leche y la mostaza. Una vez rompa en hervor esta mezcla, lleva de nuevo el pollo a la sartén y deja que se cocine, a fuego bajo, por unos 10 min.
- Paso 9: La mostaza y el jugo de limón van a formar una salsa que se irá espesando a medida que se seque. En este punto, corrige la sal, de ser necesario, apaga la estufa y listo para servir. Puedes decorar con el perejil picado fino.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Estofado de pollo Chileno
Receta de Milanesa de pollo al horno o fritas
Receta de palta rellena con pollo
Receta de Pollo a la Sal al Horno
Recomendación
Puedes acompañar este delicioso pollo con papas, tanto en la preparación como cocinándolas al vapor o en puré, y pan, mucho pan que sirve para limpiar el plato luego de comer, no tengas pena.
¿Sabías qué?
La mostaza, en cuanto a aderezos se refiere, es el más sano y natural, ya que, esa capa líquida que notas a veces dentro del recipiente es agua que se desprende.