El arroz es un producto que funciona, por igual, de protagonista o acompañante. Su versatilidad es tal que permite a los más creativos e innovadores probar combinaciones, texturas, presentaciones y demás.
Es por eso, que te traemos esta receta superfácil de arroz a la jardinera chileno, el cual puedes preparar cuando no tienes las proteínas tradicionales (pollo, carne, pescado) o simplemente quieres llevar a tu mesa una preparación deliciosa y, en apariencia, sencilla.
Si tienes pequeños en casa, o no tan pequeños, y quieres que te ayuden en la cocina esta es la excusa perfecta. Lavando los vegetales, pelándolos o picándolos, tú decides. No hay límites en cuanto a oportunidades de crear recuerdos y momentos en familia.
¿Cómo hacer arroz a la jardinera?
Para preparar arroz a la jardinera solo necesitas arroz y vegetales según tu gusto, ¡así de simple! Y no es para menos, puesto que esta receta es muy sencilla, a la par de deliciosa y agradable a la vista.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 25 minutos |
🥣 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 3 tazas de arroz
- 50 gramos de tocino
- 4 tazas de agua
- 250 gramos de choclo en granos
- 300 gramos de zanahoria
- 300 gramos de arvejas
- 1 pimentón
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Perejil
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1: En una olla grande vierte un chorrito de aceite y ponlo a calentar. Agrega la cebolla, el ajo y el tocino picados y revuélvelos por 1 minuto o hasta que empiecen a transparentarse.
- Paso 2: Agrega a la olla la zanahoria picada en cuadros pequeños, junto con el choclo, las arvejas y una cucharada de salsa de tomate.
- Paso 3: Mezcla bien todo, baja la estufa al mínimo, tapa la olla y deja que se cocinen estos ingredientes por unos 5 minutos, aproximadamente.
- Paso 4: Agrega el arroz y el resto de los ingredientes. Removiendo para que se incorpore bien todo por unos 2 minutos.
- Paso 5: Pasado este tiempo, vierte en la olla el agua caliente, lleva la estufa a fuego alto y salpimienta.
- Paso 6: Una vez rompa en hervor devuélvela a mínimo y tápala para que se cocine por 20 minutos o hasta que el arroz esté suelto.
- Paso 7: En cuanto esté listo el arroz, apaga la estufa y déjalo reposar un poco antes de servir.
Quizás te podría interesar…..
Receta de garbanzos con arroz y zapallo
Receta de arroz árabe a la chilena
Receta de arroz chaufan o chaufa chileno
Recomendación
Puedes comer el arroz solo, sin embargo, si lo deseas, sirve de acompañante para guisos de carne, pollo o cerdo.
Si te gustan los vegetales, o quieres sustituir estos, puedes utilizar papas picadas, brócoli, coliflor o cualquier otro que sea de tu gusto.
¿Sabías qué?
Este plato recibe el nombre de arroz a la jardinera debido a que se emplean productos que se pueden cosechar en el jardín de la casa. Por eso se hizo muy popular.
Para personas veganas o que están en régimen alimenticio para bajar de peso, este arroz a la jardinera es ideal, ya que, alimenta y nutre sin necesidad de recurrir a otros alimentos.