Receta de arroz con huevo

Un plato muy típico no solo en Chile sino en cualquier lugar de Latinoamérica es el arroz con huevo. Es una comida que se puede realizar en cuestión de minutos y que no se requiere de experiencia en el mundo de la cocina.

¿Cómo se hace el arroz con huevo?

Para preparar la receta de arroz con huevo, no es necesario que la persona cuenta con muchos conocimientos en el mundo culinario, así como tampoco requiere de una larga lista de ingredientes. Siguiendo al pie de la letra la preparación del presente artículo bastará para obtener una comida deliciosa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • 4 tazas de arroz.
  • 4 huevos.
  • Aceite (vegetal o de oliva).
  • 2 dientes de ajo ya picados
  • 1 cebolla de buen tamaño, picada en cuadritos
  • Sal y pimienta.
  • Cualquier otro condimento para darle sazón al platillo (opcional).

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que se debe hacer es hervir las cuatro tazas de agua en una olla mediana a fuego medio.
  • Paso 2: En otra olla aparte colocar el ajo previamente picado, los cuadritos de cebolla y el arroz, adicionar dos cucharadas de aceite y comenzar a sofreír los ingredientes a fuego medio. Se deben remover lentamente durante 5 minutos o hasta que el arroz quede completamente sofrito sin quemarlo.
  • Paso 3: A la mezcla descrita en el paso dos se le vierte las cuatro tazas de agua hervidas anteriormente. Se coloca a fuego bajo y deja cocinar aproximadamente 20 minutos, siempre verificando que el arroz no se quede pegado en el fondo de la olla. Una vez pasado este tiempo, se apaga la hornilla y se deja reposando.
  • Paso 4: En una sartén, colocar un poco de aceite con fuego medio. Cuando este caliente freír los cuatro huevos por separado.
  • Paso 5: El huevo debe cocinarse hasta que la clara este completamente blanca y la yema sellada. Para esto último hay varias alternativas: la primera consiste en tapar la sartén, ya que el vapor ayuda a cocinar la yema. El segundo modo es colocar un poco de aceite caliente sobre ella y, la tercera opción es con una espátula levantar el huevo frito y voltearlo para cocinar la parte de la yema por un minuto.
  • Paso 6: Una vez que los huevos y el arroz estén listos el siguiente paso es el emplatado. Para esto solo se debe servir el arroz en un plato y sobre él, colocar los huevos.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Arroz con Choritos

Receta de arroz árabe a la chilena

Receta de arroz chaufan o chaufa chileno

Recomendación

Es importante que durante la preparación de los huevos se sea generoso con el aceite, ya que al utilizar una pequeña cantidad se corre el riesgo que los mismos se queden pegados al sartén y al final, se serviría arroz con huevo revuelto y no es lo que se busca.

¿Sabías qué?

Antiguamente este plato se le consideraba como una comida únicamente para personas de escasos recursos, pero con el paso de años la percepción hacia este platillo cambio drásticamente, siendo consumido por todas las diferentes clases de personas, inclusive integrándole nuevos ingredientes para su deguste.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

1 comentario en “Receta de arroz con huevo”

  1. Hola, tengo una duda, yo sabía que se coloca el doble de agua hirviendo que de arroz, en este caso serían para 4 tazas de arroz, 8 de agua hirviendo.

Deja un comentario