Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de arroz árabe al estilo chileno

El arroz árabe es una receta fácil y accesible que se utiliza para acompañar distintos platos en Oriente. Gracias a ellos, y al intercambio cultural que se ha vivido a lo largo de la historia, podemos disfrutar de esta preparación también aquí en América.

Por eso, te traemos esta adaptación chilena que puedes preparar en casa, ya que, tiene dificultad muy baja y es un acompañante ideal de cualquier proteína que lleves a tu mesa.

VER RECETAS

¿Cómo hacer arroz árabe?

Preparar esta receta de arroz árabe a la chilena es muy sencillo, por eso, puedes usarlo como excusa para incluir a los pequeños de casa en la cocina, enseñándole qué es cada ingrediente y que vea cómo cambia la apariencia según lo que le agregues.

Un arroz que esté bien graneado y los fideos cabello de ángel son tus ingredientes principales, claro está, la gaseosa juega también un papel importante. Así que no esperes más y, teniendo todo a la mano, disponte a preparar algo tan delicioso como único.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivo🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 35 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 taza de arroz grano largo
  • 1 taza de agua
  • 250 gramos de fideos cabellos ángel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ½ tazas de gaseosa tipo cola
  • 100 gramos de pasas hidratadas
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: En una sartén, de preferencia anti adherente y sin aceite, pon los fideos cabellos de ángel para que se doren. Revuelve usando una cuchara de madera, hasta que tengan un color marrón. Luego, déjalos reposar allí mismo.
  • Paso 2: En una olla, vierte suficiente aceite para dorar los ajos. Cuando empiecen a tener color, incorpora el arroz, los fideos que preparaste, el agua, la bebida gaseosa, las pasas hidratadas y la sal. Mezcla bien, de nuevo, ayudándote con una cuchara de madera.
  • Paso 3: Cocina este arroz árabe a fuego alto por un par de minutos, cuando comience a hervir, bájalo al mínimo, tápalo déjalo cocinar hasta que el arroz esté seco y graneado. Asegúrate que esté en su punto de cocción.
  • Paso 4: Una vez listo, ya puedes servir tu delicioso arroz árabe para acompañar pollo, carne, pavo o vegetales. No hay límites para tu imaginación.

Quizás te podría interesar…..

Receta de arroz chaufan o chaufa chileno

Recomendación

Para dorar los fideos de ángel, si gustas, puedes usar un poco de mantequilla. De esta manera, lograrás más sabor a la preparación.

Si utilizar arroz pre graneado, tendrás una mejor presentación.

Aparte de las pasas, también puedes agregar otros frutos secos, según tu gusto. De igual forma, agregar aceitunas negras picadas le aportará muy buen sabor.

Puedes agregar un poco de curry al agua antes de incorporarla al arroz, así, quedará más amarillo una vez termine su cocción.

¿Sabías qué?

  • Las comidas árabes son, en su totalidad, platos muy aromáticos y de grandes sabores. Por eso, el arroz forma parte importante de su gastronomía, ya que, es tan versátil, que puedes darle prácticamente el gusto que desees; cada vez, uno distinto.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración