
La lasaña de pollo puede parecer muy complicada de hacer, sin embargo, no puedes dejar pasar la oportunidad de alimentar bien a tu familia e invitados y será la excusa perfecta para hacer una sobremesa y ponerse al día.
Con esta receta vas a aprender a preparar en casa un plato que seguramente se volverá un infaltable en todas tus reuniones y días especiales, y ya no será necesario comprarla afuera, sino, que podrás, incluso, comenzar tus reuniones en la cocina todos juntos.
¿Cómo hacer lasaña de pollo?
Para preparar una rica lasaña de pollo vas a necesitar, preferiblemente, pechuga de pollo para aprovechar al máximo su carne. La pasta de lasaña y, como clave de esta receta, leche en polvo y queso crema, te sorprenderá cuánto sabor y consistencia aportarán a tu mesa.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 15 minutos |
⏰ Tiempo Total: 45 minutos | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 500 gramos de pasta para lasaña
- Sal
Para la salsa
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de leche en polvo
- 1 taza de queso doble crema
- ½ taza de caldo de pollo
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de mantequilla
Para el relleno
- ½ cebolla
- ¼ de taza de apio
- 2 tazas de pollo
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de perejil
- 2 tazas de queso manchego rallado
Preparación
- Paso 1: Cocina una pechuga de pollo, sin sal, en abundante agua. Cuando esté lista retírala del fuego y méchala o hílala para obtener las 2 tazas que usarás en el relleno.
- Paso 2: En una cacerola pon a hervir agua a fuego medio, agrégale suficiente sal y cocina allí la pasta para lasaña, por unos 5 minutos o hasta que esté al dente. Escúrrela y resérvala.
- Paso 3: Para preparar la salsa, licúa cebolla, ajo, leche, queso doble crema y el caldo de pollo, ponle sal y pimienta para sazonar. Mézclalo bien y reserva.
- Paso 4: Para el relleno, pon una sartén a fuego medio para derretir la mantequilla, luego, sofríe la cebolla y el apio hasta que empiecen a cambiar de color, es decir, se transparenten. En este punto agrega el pollo mechado y la salsa blanca que tienes reservados; sazonar con sal, pimienta y perejil picado. Cocínalos por 5 minutos.
- Paso 5: Precalienta el horno a 180 °C mientras continúas con la elaboración.
- Paso 6: Para armar la lasaña utiliza un recipiente resistente al horno y armar las capas con esta secuencia: pasta, pollo con salsa y queso manchego rallado, repite hasta que se terminen los ingredientes. Al final, espolvorea orégano y perejil y llévalo al horno por 15 minutos.
Quizás te podría interesar…..
Recomendación
Puedes servirlo con pan tostado y mantequilla de ajo, estos sabores combinan muy bien y son muy sabrosos juntos.
¿Sabías qué?
El queso doble crema tiene un alto contenido de proteína y grasa, que aporta calcio a tu cuerpo. Por eso, este plato no solamente es delicioso, sino, que también alimenta muy bien.