Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de arroz primavera al estilo chileno

Sin duda una de las maneras más deliciosas en las que se puede comer el arroz es combinándolo con diversos vegetales, dicha mezcla se le conoce como arroz primavera. Es un platillo que destaca por su variedad de sabores y la frescura que deja al consumirlo al lado de una buena carne y vino.

VER RECETAS

¿Cómo se hace el arroz primavera?

Aunque quizás por su nombre parezca un reto, la realidad es que su preparación es muy simple, algo trabajosa, pero, si se tiene paciencia y se poseen los ingredientes frescos, luego de haber culminado gozará de una comida exquisita para el paladar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 250 gramos de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 250 gramos de: zanahorias, maíz, porotos y arvejas)
  • Aceite
  • 1 diente de ajo cortado
  • Sal y pimienta
  • Perejil

Preparación

  • Paso 1: Lo primero es elegir una olla mediana, en ella se verterá dos cucharadas de aceite y se pondrá a calentar con fuego medio. Una vez que el aceite comience a calentarse, se añade el arroz para sofreírlo, removiéndolo con cuidado hasta que se vuelva trasparente, luego de se integra el ajo picado.
  • Paso 2: En otra olla se debe colocar a hervir las cuatro tazas de agua. Luego se toma la olla y se coloca en donde se había sofreído el arroz previamente. Adicional a esto, se le agrega la sal al gusto y se deja continuar por unos minutos a fuego bajo, hasta que el arroz quede totalmente suelto.
  • Paso 3: En una tercera olla se deberán cocinar todos los vegetales con agua hervida. Estos ingredientes se dejan cocinando por un lapso de 5 minutos y luego se les agrega agua fría para que se detenga su cocción.
  • Paso 4: Ya teniendo todos los elementos de la comida preparados y cocinados se debe buscar una cuarta olla. En ella primero se colocan los vegetales, y de manera lenta se va vertiendo el arroz sobre ellos. Luego, con una cuchara se remueven con cuidado hasta que se mezclen de forma uniforme, no se puede permitir que alguno de los vegetales no quede integrado al arroz.
  • Paso 5: Por último, solo queda servirlo en un plato como un acompañamiento de alguna carne o pollo.

Quizás te podría interesar…..

Receta de arroz con huevo

Receta de Arroz con Choritos

Receta de arroz árabe a la chilena

Recomendación

Es importante que durante la preparación del arroz se esté verificando que el agua se va consumiendo por completo y evitar removerlo mientras se cocina, dado que al hacerlo el arroz no quedará suelto, sino que resultará pastoso.

Igualmente, es un platillo que se debe servir en compañía de carnes asadas, sin embargo, también funciona como una comida vegetariana, ya que sirve como complemento o sustitución de las algunas proteínas.

¿Sabías qué?

Además de Chile, el arroz primavera suele ser consumido también en países como China y Japón. Un dato que quizás no muchas personas conozcan es que el arroz tiene su origen en Asia, originalmente cosechado en China y en la India 7000 años atrás en la historia.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración