La receta de panqueques de avena y plátano son ideales para iniciar el día con energía y bien alimentados. Una comida muy práctica de hacer y saludable que también puedes incluir en la lonchera de tus hijos.
¿Cómo hacer Panqueques de Avena y Plátano?
Para estos deliciosos panqueques debes escoger plátanos maduros y hacer un puré que luego incorporarás a tu mezcla.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postre Típico |
---|
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 4 minutos |
🥣 Calorías: 80 |
👫 Raciones: 10 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 1 Taza de avena en hojuelas. También puedes usar harina de avena
- 2 Huevos
- 1 Taza de leche o 250 ml equivalente
- 1/2 cucharadita de sal
- 7 gr. de levadura (opcional).
Preparación
- Paso 1: Empezaremos pelando los 2 plátanos y cortándolos a la mitad.
- Pasó 2: Poner en una cacerola agua y llevar a hervor. Una vez hirviendo el agua introducir los plátanos previamente pelados y picados. Cocer por alrededor de 15 minutos.
- Paso 3: Para saber si los plátanos están listos pínchalos con un palillo o tenedor, si están blandos ya puedes retirarlos del fuego y escurrir con un colador.
- Paso 4: Triturar los plátanos hasta que quede un puré bien prolijo, puedes agregarle un chorrito de la leche.
- Paso 5: Llevar a la licuadora el puré de plátanos, la taza de avena en hojuelas o en harina, los 2 huevos y la ½ cucharadita de sal e ir licuando. Ve agregando los 250 ml de leche poco a poco hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Paso 6: Dejar reposar la mezcla por 5 minutos.
- Paso 7: Calentar una sartén antiadherente. Igual le puedes agregar un poco de grasa para que no se peguen tus panqueques y se cocinen muy bien.
- Paso 8: Verter en la sartén bien caliente la mezcla de avena y plátano para hacer tus panqueques. Dejar cocer por cada lado por 3 minutos o hasta ver las orillas bien doradas.
- Paso 9: Una vez listas, retirar de la sartén y servir. Puedes ponerle queso, carnes o cremas dulces o saladas, de acuerdo a tus preferencias.
Quizás te podría interesar…..
Receta de panqueques de maicena
Receta de Postre de Manzana Chileno
Recomendación
El puré puedes tenerlo listo desde un día antes, conservado en el refrigerador.
A la mezcla también le puedes añadir 7 gr. de levadura granulada para que queden más esponjosos y gruesos. Para ello deberás activar la levadura en un poco de agua tibia con media cucharadita de azúcar y mezclar.
¿Sabías qué?
Puedes hacer las cantidades de panqueques que desees, duplicando los ingredientes y además podrás conservarlos empacados en tu refrigerador. Tan solo de sacar, calentar y disfrutar.
Y si eres de las personas que no tienen mucho tiempo para disponer en la cocina, simplemente puedes licuar todos los ingredientes. Incluyendo los plátanos crudos, pero pelados y picados.
De hecho es una de las variantes más recomendadas para preparar esta receta, debido a que el plátano conserva mejor sus nutrientes, sin pasar por el hervor al momento de hacerlos puré.