Receta de cirigues chilenos

Los cirigues chilenos son un postre tradicional de Chile muy sencillos de realizar, se pueden servir durante una merienda o luego de una comida, pero, por lo general, son más frecuentes durante las festividades.

¿Cómo se hace los cirigues chilenos?

Lo importante para poder hacer los cirigues chilenos perfectos es contar con la calabaza amarilla más fresca que se pueda conseguir. Igualmente, el amasado es un factor fundamental, si la masa queda con una consistencia suave, entonces los cirigues quedarán perfectos para llevarlos al aceite.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 1 taza de calabaza amarilla
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Aceite
  • 3 cucharadas pequeñas de polvo royal (polvo de hornear)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Media cucharada de bicarbonato.

Preparación

  • Paso 1: La calabaza debe ser cortada para retirar sus semillas, luego se coloca en una olla de tamaño medio sin pelar con agua. Luego se debe colocar en una hornilla a fuego alto para que comience a hervir con tapa, cuando hierva retirar la tapa, bajar la llama a media y dejar cocinando por 10 minutos.
  • Paso 2: En un recipiente mediano colocar la calabaza cocinada y hacerla puré con la ayuda de un tenedor, se le integra la harina cernida, los huevos, la mantequilla, el polvo royal y el bicarbonato. Mezclar todos estos ingredientes de manera manual o empleando una cuchara grande, hasta que se forme una masa homogénea.
  • Paso 3: Llevar la masa a una superficie y amasarla, extendiéndola hasta que tenga un grosor uniforme de un 1 cm aproximadamente. Luego, con un cuchillo, recortar la masa en rectángulos y guardar para más tarde.
  • Paso 4: En una olla profunda verter el aceite suficiente, encender la hornilla a fuego alto, cuando el aceite empiece a hervir se colocarán los cirigues con cuidado. Es importante que todos se frían correctamente por ambos lados y cuando estén dorados, colocarlos en un plato con papel para que absorba el aceite restante.
  • Paso 5: Los cirigues pueden ser ingeridos tibios con algo de azúcar por encima o, fríos como un entremés.

Quizás te podría interesar…..

Receta de pajaritos dulces chilenos

Receta de Mantecados o Polvorones Chilenos

Recomendación

Lo importante al momento de hacer cirigues chilenos es el aceite, el mismo debe estar a la temperatura adecuada para que se puedan cocinar por completo, al no estarlo, se corre el riesgo de que el centro de la masa quede crudo.

Al mismo tiempo, la cantidad de aceite, a pesar de que tiene que ser considerable, no debe ser excesiva, puesto que entonces el papel no bastaría para absorber lo restante en la masa. Si se desea utilizar más aceite de lo indicado, lo ideal será contar con rejillas además del papel, de esta manera, la masa cocinada quedará libre de aceite.

¿Sabías qué?

Hoy en día, los cirigues se sirven como un platillo durante las fiestas chilenas, acompañados por bebidas refrescantes y otros entremeses.

El motivo por el que se emplea la calabaza amarilla para su preparación es porque la misma cuenta con un alto contenido de zinc, que ayuda a estabilizar el ánimo de las personas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario