Receta de Galletas de nueces o caipiriñas

Si te entusiasma la cocina chilena y te gusta hacer postres no puedes saltarte esta receta, las galletas de nueces son una preparación básica para todo momento en la repostería, son fáciles de hacer y no requieren demasiados ingredientes, sin embargo, es importante que no se salte alguno de los que podemos mencionarte más adelante.

¿Cómo hacer galletas de nueces o caipiriñas?

Si deseas puedes mezclar estos ingredientes con un poco de chocolate en barra picado, los trozos de chocolate combinan perfecto con las nueces, pero debes tener en cuenta que este no de derrita demasiado rápido, de lo contrario puede quemar la galleta antes de que esta esta dorada.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 taza nueces picadas
  • 2 huevos
  • 250 gramos harina sin levadura
  • 70 gr azúcar flor
  • 1 ½ cucharada polvo para hornear
  • 125 gr mantequilla sin sal

Preparación

  • Paso 1: Antes de mezclar los ingredientes asegúrate de precalentar el horno a 180C, por otro lado, ten preparada una lata para horno y cúbrela con mantequilla o papel para cocina, papel siliconado.
  • Paso 2: En un recipiente limpio cierne la harina junto con el polvo de hornear, por otro lado, y con ayuda de una batidora a velocidad baja ve mezclado la cantidad que te mencionamos anteriormente de mantequilla, agrega poco a poco el azúcar y añade una pizca de sal en este paso.
  • Paso 3: Cuando notes que la mezcla tiene un color pálido puedes contar tres minutos mientras bates, añade entonces un huevo entero, y por separado la yema del otro.
  • Paso 4: Mantén la batidora a velocidad baja hasta que notes que todo se ha integrado bien, para este paso añade la harina y el polvo de hornear que cerniste hace un momento, si has usado una paleta puedes batir de manera envolvente, has este paso hasta que obtengas una masa suave y blanda.
  • Paso 5: Forma varias bolitas pequeñas con la masa, puedes rodarlas sobre la clara del huevo sobrante para que este adhiera las nueces.
  • Paso 6: Ten las nueces picadas en trozos pequeños y pasa cada bolita de masa por ellas, ingrésalas al horno por al menos 15 a 18 minutos, si notas que están doradas en la parte de abajo puedes dejar solo cinco minutos más antes de que doren en la parte de arriba.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Torta de galletas de soda

Receta fácil de galletas de navidad

Recomendación

Puedes darle forma de galleta si así lo prefieres, esta masa no se esparce, aunque agrandan un poco si las bolas son pequeñas te aseguramos que su tamaño será ideal para colocar en un recipiente limpio, al momento de horneado debes calcular que las galletas no se doren demasiado, de lo contrario podrían estar demasiado duras al enfriarse.

¿Sabías qué?

Las galletas de nueces son una receta muy común en Chile y además son fáciles de preparar, no tomara más de 25 minutos incluso hacerlas por lo que son la receta ideal para crear un postre rápido si tienes invitados en casa.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario