El brownie de chocolate es una receta original de Estados Unidos de América, sin embargo, su gran sabor que ha gustado a grandes y pequeños lo convirtió rápidamente en un postre muy popular y aceptado en gran parte del mundo.
Se pueden disfrutar a cualquier hora y en cualquier lugar, con un café o un té si te gustan las bebidas calientes, o un juego natural si quieres algo más ligero. Lo que sí es seguro, es que puedes pasar momentos agradables en torno a este rico plato.
¿Cómo preparar brownies de chocolate?
Para preparar esta rica receta, vas a necesitar cacao en polvo idealmente, aunque pudieras utilizar chocolate sin azúcar y con alto contenido de cacao.
El atractivo de esta rica merienda es su sabor amargo, muy, muy sabroso que hará imposible comer solo uno.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 40 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora | 👫 Raciones: 10 personas |
🥣 Calorías: 250 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 60gr de cacao en polvo sin azúcar
- 113gr de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 175gr de azúcar
- 80gr de harina con polvos
- 5ml de esencia de vainilla
- Sal
- 125gr de nueces
Preparación
- Paso 1: Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa el molde que vas utilizar para hornear.
- Paso 2: Derrite la mantequilla con el cacao en una cacerola a fuego lento, revuelve hasta que consigas una mezcla homogénea y suave. Retira de la estufa y deja que enfríe.
- Paso 3: Vierte la mezcla en un bol mediano y añade los huevos, uno a la vez, y la vainilla, usando la batidora eléctrica.
- Paso 4: En otro bol, mezcla la harina, el azúcar, la sal y las nueces picadas en trozos grandes. Incorpora la mezcla del cacao y remueve de forma suave hasta tener una masa homogénea, asegúrate que no tenga grumos.
- Paso 5: Una vez lista la mezcla, llévala al molde y hornea por 40 minutos. Deja que de enfríe antes de picarlos y servir.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Tartaleta de Chocolate
Receta de chilenitos o alfajores con manjar
Recomendación
Puedes acompañarlo con un vaso de leche fría o un poco de helado de vainilla, ambas opciones son muy buenas y deliciosas.
La mezcla de cacao con mantequilla queda mejor si la haces a baño María.
El brownie hay que hornearlo cuidando el tiempo, porque no debe quedar ni seco ni excesivamente húmedo. Una manera de saber que está listo es al ver que se forma una capa crujiente por encima, y si la pinchas con la punta de un cuchillo o tenedor verás que sale ligeramente húmedo, pero no crudo.
¿Sabías qué?
Katharine Hepburn, además de ser una muy reconocido actriz del cine, también se hizo famosa por su receta de brownie de chocolate. La cual se dio a conocer porque compartió la receta con un vecino, ya que, la suya era más sabrosa y quedaba mejor que la que ella probó.
Se dice que el brownie nació como una tarta o pastel al cual se le olvidó agregar polvos de hornear, de ahí su forma aplastada que pasó a ser su principal característica que permite reconocerlo a lo lejos solo con la vista.