Receta de panqueques de maicena

Los panqueques de maicena son una opción para un desayuno rápido cuando no tienes tiempo o no te sientes con ánimos de estar en la cocina. Aparte de esto ¿te has dado cuenta la versatilidad de este panqueque? Puedes rellenarlo con lo que tú prefieras, pudiendo así personalizar cada plato según los gustos de tu familia.

Anímate a prepararlos un fin de semana o un día feriado, incluso en pijamas, y aprovecha el tiempo con tu familia, pudiéndose acostar en la cama o el sofá a contarse cómo les fue en la semana o para ver la película favorita de los pequeños por enésima vez.

No desaproveches la oportunidad de compartir con tus seres queridos y guarda esta receta en tu lista de favoritos y rápidos de preparar. Te garantizamos que no te arrepentirás de hacerlo.

¿Cómo hacer panqueques de maicena?

Para preparar esta sencillísima receta de panqueques de maicena es importante que mezcles bien los ingredientes, ya que, cualquier grumo que tenga la mezcla se sentirá al momento de comerla y puede restarle emoción a este desayuno que gusta tanto a grandes y chicos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre Típico
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🥣 Calorías: 200
👫 Raciones: 2 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina
  • 3 huevos
  • 120gr de maicena
  • 250ml de leche
  • Manjar o dulce de leche.

Preparación

  • Paso 1: En bol agrega los huevos junto con la harina y la maicena, bate muy bien para que se mezclen estos ingredientes y se forme una especie de pasta.
  • Paso 2: Agrégale la leche, de a poco, para que se suavice la mezcla pero ten cuidado que no quede excesivamente líquida. Cuando tengas la consistencia deseada, lleva el bol al refrigerador por unos 15 minutos.
  • Paso 3: Calienta una sartén y pon una cucharadita de mantequilla, cuando esté derretida empieza a preparar los panqueques, uno a la vez. Si lo deseas, puedes usar un cucharón como medida.
  • Paso 4: Deja que se cocine a fuego medio hasta que veas que los bordes se empiezan a dorar, en ese momento, voltéala con una espátula para que se cocine del otro lado.
  • Paso 4: Puedes formar pilas o columnas con los panqueques en un plato, a medida que salgan de la sartén, para que conserven el calor y tengan buena temperatura al momento de servir.
  • Paso 5: Para rellenar los panqueques puedes utilizar manjar o dulce de leche o cualquier otro untable que sea de tu preferencia. Y listo, ya preparaste el desayuno o una merienda sabrosa.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Alfajores de Maicena Chilenos

Receta de Cachitos o Cañones Rellenos con manjar

Receta de Manjar duro Chileno

Receta de manjar de tarro casero

Recomendación

Sabrás que el panqueque está listo para voltearlo cuando empiecen a aparecer burbujas en toda la superficie y puedes levantarlo, desde los extremos hasta el centro, sin dificultad.

La leche sirve para darle suavidad y cremosidad a la mezcla de panqueque, por lo cual sirve tanto si la agregas en polvo como líquida, eso sí, si prefieres la opción seca considera que debes agregar agua a la preparación.

Cuando hagas esta receta de panqueques de maicena anímate a cambiar el relleno al que están acostumbrados y prueba frutas picadas en trozos o rodajas. Esta comida es sana y nutritiva y seguro gustará con lo que las prepares.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario