Receta de Manjar duro Chileno

El manjar duro es muy sabroso y puede hacerse en poco tiempo, con poquitos ingredientes y sin necesidad de conocer mucho en cuanto a trucos culinarios, aquí enseñamos el paso a paso para crear un delicioso manjar duro casero y original.

¿Cómo hacer manjar duro?

Esta receta contiene apenas tres ingredientes, en línea puedes conseguir otras recetas a las que se les incluye leche o huevo, esta receta no lo requiere, aunque podemos recomendarte un toque de vainilla o canela para darle un sabor único y especial, puedes hacer este dulce en pocos minutos, te aseguramos que tendrás suficientes raciones.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 25 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 10 personas
🥣 Calorías: 200 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar rubia
  • ½ taza de mantequilla (120 gramos)
  • 1 tarro de leche condensada (397 gramos)

Preparación

  • Paso 1: Lo principal para realizar esta receta será colocar en un molde cuadrado la mantequilla, asegúrate de cubrir cada espacio ayudándote con una servilleta absorbente o con tus propias manos limpias, cubre entonces con un papel para hornear o tipo de papel siliconado.
  • Paso 2: Por otro lado, en una olla mediana agrega la cantidad de leche condensada, agrega esta entera junto con la cantidad mencionada de mantequilla y la azúcar rubia, mezcla muy bien.
  • Paso 3: Agrega a los ingredientes anteriores la pizca de sal, también puedes añadir un toque de vainilla o de canela, aunque esto es opcional, calienta en fuego medio hasta que noten que el azúcar se ha disuelto bien, puedes dejar hervir por al menos 15 minutos.
  • Paso 4: Cuando la mezcla tenga la consistencia adecuada puedes retirar del fuego, a continuación, puedes usar una batidora eléctrica para batir por cinco minutos la mezcla caliente, usa una velocidad media.
  • Paso 5: Pasado el tiempo puedes agregar la mezcla al molde al que echaste mantequilla, espárcelo por todo el molde y déjalo enfriar por una hora antes de cortarlo.
  • Paso 6: Por ultimo solo necesitas cortar en trozos cuadrados o los que te permita el molde, los mismos puedes ser raciones para cada persona o si deseas picar en trozos más pequeños para agregar este dulce a otro postre que desees.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Rosquillas o Donas

Receta de manjar de tarro casero

Recomendación

Esta receta puede mantenerse en envases herméticos y a temperatura ambiente hasta por un largo de 10 días, aunque no creemos dure demasiado a la vista siendo un postre tan delicioso, para conocer el truco de cocción puedes ayudarte de una taza con agua fría, mientras hierve el dulce puedes agregar una cucharada de la mezcla al agua fría, retira el agua y si la mezcla que dejaste puedes tomarla y hacer na pequeña pelota con ella significa que ya puedes apagar el fuego.

¿Sabías qué?

Algunas recetas que mencionan los mismos ingredientes puedes incluir además yemas de huevo o leche para mezclar y batir, sin embargo, las mismas no son recetas originales y la consistencia es mucho más difícil de lograr, otras preparaciones recomiendas dejar al fuego hasta que en la misma cacerola esta esté dura, para nada recomendamos ese último dato.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario