Receta de Mermelada de arándanos

Las recetas chilenas incluyen muchas opciones de postres y aperitivos, puedes aprender hoy a preparar una rica mermelada de arándanos, asegúrate antes de empezar este tipo de recetas, que sea la temporada de la fruta a usar, de este modo podrás usar frutos más frescos y económicos.

¿Cómo hacer receta de mermelada de arándanos?

En el siguiente apartado aprenderás el paso a paso para elaborar mermelada de arándanos casera, de esta receta obtendrás una buena cantidad de mermelada, recomendamos contar con envases de vidrio esterilizados y con tapa hermética para que puedas luego preservar mejor tu mermelada, sírvela luego de refrigerar por algunas horas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
🥣 Calorías: 350
👫 Raciones: a gusto
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 100 ml de agua
  • 1 kg de arándanos
  • 500 gr de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación

  • Paso 1: Debes empezar por lavar muy bien los arándanos sin estropearlos demasiado, retira de los mismos cualquier resto de suciedad, luego coloca en alguna rejilla donde puedan destilar el agua.
  • Paso 2: Luego coloca en un recipiente y añade el azúcar, puedes cortar los arándanos en trozos, revolviendo hasta que todo quede cubierto con azúcar, deja estos macerar por unas horas.
  • Paso 3: Al pasar algunas horas, recomendablemente tres, puedes llevar los arándanos a una olla con agua, deja a fuego medio y añade un poco de jugo de limón, revuelve todo y deja cocinar por 45 minutos.
  • Paso 4: Revuelve la mezcla con una cuchara de madera limpia, deberás mantener el movimiento para que la mermelada no se pegue.
  • Paso 5: Puedes usar un tenedor para ir triturando los trozos más grandes de arándano, déjalos espesar hasta que la mermelada tome la contextura que desees, puedes bajar el fuego.
  • Paso 6: Deja enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar, al terminar puedes colocar en envases de vidrio con tapa, asegúrate de que estén esterilizados, refrigéralos por 6 horas antes de disfrutar.

Quizás te podría interesar…..

Receta de dulce de ciruelas

Mermelada de papaya casera chilena

Receta de mermelada de plátano

Recomendación

Esta mermelada puede tener trozos pequeños de arándanos, depende del gusto del consumidor, también puedes dejar la contextura que prefieras, mientras más tiempo dejes al fuego más espesa será la mermelada, sin embargo esto hace que se seque con facilidad, puedes quemar la mezcla si no revuelves constantemente o si el fuego ha estado demasiado alto, deja a fuego medio bajo y si quieres una consistencia más suave puedes llevar la mezcla a un procesador o licuadora, volviendo a colocar luego en la olla para cocinar por otros 5 minutos e integrar muy bien los sabores.

¿Sabías qué?

Las mermeladas caseras pueden ser uno de los platillos o postres de tarde más ricos, sobre todo si les has colocado alguna fruta de tu gusto, puedes hacer el mismo procedimiento con casi cualquier fruta, siempre debes agregar un poco de jugo de limón fresco, no demasiado, pero lo suficiente para que añada un poco de cítrico, este además permite preservar mejor la mezcla, por lo que no se dañara tan rápido.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario