El plátano es otra de las frutas más completas que se puede encontrar en todo el mundo, además tiene mucha versatilidad porque se puede utilizar para preparar diversos y deliciosos platos. En esta ocasión queremos enseñarte cómo puedes preparar una deliciosa mermelada donde el plátano es el ingrediente protagonista, no te vayas y anímate a prepararla.
¿Cómo hacer mermelada de plátano?
Elaborar esta mermelada es un proceso bastante simple, no tiene mucha complicación y cuando la prepares no solo podrás consumirla tú, si no que podrás compartirla con grandes y chicos porque a todo el mundo le encanta.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres Típicos |
---|
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🥣 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 4 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 220 gramos de azúcar
- 160 ml de agua
- Esencia de vainilla
- Jugo de limón
Preparación
- Paso 1: El primer paso que vamos a realizar será pelar los plátanos, luego los cortaremos en pequeñas rodajas.
- Paso 2: Colocamos las rodajas de plátano en una olla y agregamos una cucharada de jugo de limón y removemos, este paso se realiza para mantener la fruta y que no se oxide.
- Paso 3: Colocamos una olla de tamaño mediano en el fuego y añadimos el azúcar con el agua y removemos hasta que se disuelva.
- Paso 4: Dejamos cocinando por aproximadamente siete minutos o hasta obtener un almíbar de color marrón, procedemos añadir los plátanos y una cucharada de esencia de vainilla.
- Paso 5: Con un tenedor, procedemos a triturar los plátanos, dejamos en el fuego hasta que la mermelada obtenga la consistencia de nuestra preferencia.
- Paso 6: Una vez esté lista, retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Paso 7: Cuando la mermelada este fría procedemos a verterla en los frascos de mermelada, luego la llevamos al refrigerador durante aproximadamente seis horas.
- Paso 8: Transcurridas las seis horas, sacamos del refrigerador y procedemos a servir.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Leche con plátano chileno
Receta de calugas de leche caseras
Receta de calugas de leche caseras
Recomendación
Puedes acompañar esta mermelada con galletas, una rebanada de pan, torta o utilizarla como un sirope para los panqueques.
¿Sabías qué?
Esta mermelada es de origen portugués y fue creada a partir del dulce de membrillo que se prepara con plátanos y azúcar, su consistencia es parecida a la de mashmellow y es muy popular por toda Europa, especialmente en España y Portugal.
Las mermeladas son un dulce que se consume en todo el mundo y no solo se puede preparar con plátanos sino también con otros tipos de frutas. Generalmente se preparar para acompañar, pan, galletas y algunos rellenos.
Por otra parte, ¿Sabías que la mermelada de plátano tiene un montón de beneficios? Si no lo sabías, ahora lo sabrás porque hicimos esta sencilla lista para ti:
- Contiene alto contenido de vitamina A, vitamina C y vitamina K, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.
- Contiene mucha fibra y potasio, por lo que es ideal para tratar problemas relacionados con la digestión.
- El plátano por si solo es una fruta que puede consumir todo el mundo, incluso las personas con una dieta especial.