Receta de Jalea de Vino Casera

En el último par de décadas se ha puesto de moda la jalea de vino, y no es para menos, pues quienes son amantes de tener en la despensa siempre a la mano mermeladas, encurtidos o jaleas seguro piensan que es infaltable esta rica receta.

Una buena cocción con el tiempo debido y un tamiz que permita extraer todos los jugos que aportan los ingredientes son los elementos claves para tener en casa una buena jalea de vino tinto casera.

Entre las ventajas que tiene hacer tú mismo tu propia jalea es que te evitas esos químicos conservantes que, a la larga, hacen daño a tu cuerpo; claro está, debes consumirte más rápido una jalea hecha en casa, pero, seamos honestos, ¿cuánto tiempo crees que durará luego que te lleguen los olores que desprenden de la cazuela?

¿Cómo hacer la jalea de vino casera?

Para que tu jalea de vino casera sea perfecta, debes escoger un buen vino tinto que sea para beber de buena calidad, ya que, este será quien le dé el principal sabor a tu preparación y seguramente no querrás la sensación amarga que dejan los vinos de cocinar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre típico🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 50 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 10 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 500 g de manzanas
  • 600 ml de agua
  • 1 botella de vino tinto
  • 670 g de azúcar
  • Un trozo de muselina

Preparación

  • Paso 1: Lavas las manzanas, pélalas y pícalas en trozos. Llévalas a una cazuela con el agua y el vino hasta que hierva, luego baja el fuego al mínimo y deja que se cocinen por 30 minutos o hasta que las manzanas estén casi para hacer puré.
  • Paso 2: Saca las manzanas cocidas a un bol y lava la cazuela para volverla a usar.
  • Paso 3: Con la muselina cubre un tamiz para filtrar las manzanas. Cuando tengas todo el jugo, mídelo y devuélvelo a la cazuela limpia, agrégale 450g de azúcar por cada 600ml del jugo obtenido del tamiz.
  • Paso 4: Pon la cazuela con los líquidos y el azúcar a fuego alto, removiendo constantemente hasta que se disuelva por completo. En cuanto esté integrada el azúcar al jugo de manzanas y el agua deja que hierva por unos 20 minutos o hasta que tenga la consistencia ideal de jalea.
  • Paso 5: Mientras pasa este tiempo, puedes esterilizar unos envases de vidrio usando agua caliente. Van a servirte para guardar tu jalea de vino casera una vez esté lista.
  • Paso 6: Pasado el tiempo, y teniendo ya la jalea tal cual te gusta consumirla, llévala a los envases previamente esterilizados y déjala reposar un poco antes de taparla y guardar.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Helado de Lúcuma

Receta de Sémola con Vino

Recomendación

La jalea de vino es perfecta para acompañar tus quesos favoritos, bien sea en un aperitivo o como entrada antes de un plato fuerte.

Además, puedes hacerla con diversas frutas, tales como frambuesas, tomates, piña, fresa, pera, o cualquier otra que sea de tu gusto.

Otro uso que puedes darle a esta rica jalea de vino casera es como guarnición, salsa para pavo, cerdo o carnes de caza asadas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario