Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de compota de manzana casero de la abuela

No hay nada en el mundo que los pequeños de la casa disfruten más que una deliciosa compota de manzana, aunque también, existen adultos que no se pueden resistir a su delicioso sabor. Esta compota no solo es un desayuno ideal para los hijos, también puede ser servida como una merienda o una cena, sus nutrientes favorecerán el crecimiento y bienestar de ellos.

VER RECETAS

¿Cómo se hace la compota de manzana?

La compota de manzana casera es muy sencilla de preparar y puede estar lista en cuestión de unas horas. Lo que se requiere para su preparación son el ingrediente estrella, las manzanas, es importante que estén muy frescas, así su sabor queda más intenso luego de refrigerarse.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Un kilo de cualquier tipo de manzanas (verdes o rojas)
  • 500 ml de agua
  • Una taza de miel
  • Dos ramas pequeñas de canela
  • Un limón

Preparación

  • Paso 1: Antes que nada, las manzanas deben ser limpiadas con cuidado, luego se les retira la concha y se abren por la mitad para remover sus semillas y el centro con cuidado, luego se deben cortar en cuadritos pequeños.
  • Paso 2: Posteriormente, en una olla grande se vierte los 500 ml de agua, se coloca en la hornilla a fuego alto, ahora se le añade el jugo del limón, las ramitas de canela y la miel. Una vez que el agua comience a hervir, se colocan los pedazos de manzana para cocinarlos a fuego medio, lo que se busca es que estos pedazos queden blandos. Si al pincharlos con un tenedor tienen esta textura, entonces se apaga la hornilla y se deja enfriar por cinco minutos.
  • Paso 3: Cuando que el contenido en la olla esté frío, se retiran las ramitas de canelas y los trozos de manzanas deben ser colocados en un procesador de alimentos, añadiendo un poco del jugo durante la cocción, se le va agregando hasta que quede espesa la mezcla sin dejar grumos en la misma. Luego de que se consiga el espesor adecuado, se deja en la nevera por algunas horas.
  • Paso 4: La compota de manzana debe servirse en platos o vasos una vez que esté completamente fría.

Quizás te podría interesar…..

Receta de chicha de manzana Casera

Receta de Tartaleta de Manzana

Receta de Ensalada de Repollo y Manzanas

Recomendación

Aunque cualquier tipo de manzana se puede emplear para hacer esta compota, se ha comentado que las de color verde le brindan un sabor más dulce a comparación de las rojas.

La manzana es una fruta muy recomendada para aliviar los problemas estomacales, sin embargo, para esto, la persona debe ingerirla sin la concha y cruda, en caso contrario, puede tener efectos nocivos. Asimismo, la semilla de su centro no debe ser consumida, puesto que el organismo humano no puede procesarla resultando dañino para el mismo

¿Sabías qué?

El 80% de esta fruta es agua, por lo que posee un efecto hidrante luego de consumirla, por lo general, se recomienda su consumo luego de haber realizado una rutina de ejercicio o llevar para una caminata al aire libre.

Otro dato curioso acerca de las manzanas es que tienen un efecto positivo en el cuidado de los dientes, pero, solo cuando se come en su estado crudo. Esto se debe a que contribuye a la producción de saliva y, al morderla los dientes quedan en ella y se produce el arrastre de las bacterias alojadas en ellos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración