Saltar al contenido

Receta de dulce de membrillo fácil y casero Chileno

Receta de dulce de membrillo casero y fácil

El dulce de membrillo es muy popular a nivel mundial, sobre todo en países como Portugal y España, no obstante, en diversas partes de Latinoamérica lo elaboran, agregándole un toque característico de cada país. En esta ocasión te enseñaremos como puedes preparar un rico dulce membrillo al mejor estilo chileno.

VER RECETAS

¿Cómo preparar dulce de membrillo?

Preparar este dulce es súper fácil, es ideal para la merienda de los niños y para esas tardes cuando provoca comer un dulce. Toma nota para que aprendas como puedes hacer este delicioso dulce.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 50 minutos🍲 Cocción: 50 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 40 minutos👫 Raciones: 10 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 kg de membrillo
  • Jugo de limón
  • 1 ramita de canela
  • 1500 gramos de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Procedemos a lavar con sumo cuidado los membrillos, le quitamos la cascara, retiramos las semillas y el corazón. Luego los picamos por la mitad. Reservamos.
  • Paso 2: Colocamos los membrillos dentro de una olla con agua, agregamos agua fría, la ramita de canela y dos cucharadas de jugo de limón. Cocinamos a fuego medio hasta que los membrillos tengan una consistencia blanda.
  • Paso 3: Retiramos los membrillos del agua, colamos el agua con un colador y procedemos a llevarlos a un triturador de alimentos para hacerlo puré. También puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor.
  • Paso 4: Llevamos el puré de membrillo a una olla grande y añadimos el azúcar granulado, batimos hasta que la mezcla se torne espesa.
  • Paso 5: Vaciamos la mezcla en un molde. Dejamos que se enfríen y una vez fríos, colocamos papel aluminio sobre la superficie para llevarlo al refrigerador por aproximadamente 24 horas.
  • Paso 6: Transcurrido el tiempo, retira el membrillo del refrigerador, quita el papel de aluminio y pícalo a tu gusto para que compartas con tus seres queridos. con un delicioso pan amasado.

Quizás te podría interesar…..

Receta de dulce o mermelada de mora

Receta de pajaritos dulces chilenos

Recomendación

Puedes acompañar este delicioso dulce con queso de tu preferencia por encima, con una rebanada de pan, alguna galleta salada o simplemente solo.

Este dulce es ideal que lo consuman personas que tienen problemas con el colesterol, porque la fruta de membrillo contiene unas propiedades importantes que ayuda a regular esos valores.

¿Sabías qué?

El dulce de membrillo se elabora en diferentes países alrededor del mundo, en América Latina lo adoptaron como propio cuando los españoles llegaron a sus tierras y lo adoptaron como suyo y como no, si es un dulce muy rico, nutritivo y saludable.

El membrillo contiene muchos beneficios para la salud, es ideal para aquellas personas que tienen algunos problemas controlando el colesterol, porque tiene pectinas que contribuyen a que se pueda regular. Y no solo eso, también es una fuente importante de vitaminas A, C, B1, B2 y B3, así como también minerales en los que destaca el magnesio, calcio y sodio.

Este dulce se consume mucho como una merienda y algunos deportistas lo utilizan como un bocadillo para obtener más energía gracias al azúcar que contiene y los beneficios que le brindan. Además, si se combina con otros alimentos, también son buenos para aumentar de peso.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración