Receta de mermelada de ciruelas

Una del las mermeladas más sencillas de elaborar es la mermelada de ciruelas, en está ocasión te mostraremos como preparar una de forma casera, una receta clásica para consumir en cualquier ocasión.

¿Cómo hacer una mermelada de ciruelas?

Sera muy simple preparar está mermelada de ciruelas, de hecho, solo necesitaremos 2 ingredientes uno de ellos son las ciruelas. Acompáñanos a prepararla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 5 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 kilo de ciruelas
  • ½ kilo de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Agregaremos nuestras ciruelas en una olla grande, allí dejaremos caer el azúcar con el fin de macerar por al menos 3-4 horas, esa misma olla pasadas las 3-4 horas la llevaremos a fuego bajo durante 45 minutos.
  • Paso 2: Durante la cocción iremos revolviendo constantemente con el fin de que la mezcla espese, sí fuese necesario, rectificaremos el azúcar.
  • Paso 3: Retiraremos del fuego y en frascos de conservación, guardaremos y nos encargaremos de tapar bien, además de colocar boca abajo los frascos con el fin de que la fruta elimine el oxígeno dentro del mismo.
  • Paso 4: Servir preferiblemente acompañado de pan.

Recomendación

Para mantener varios meses está mermelada y cualquier otra se debe hacer siempre en frascos de conserva, además de mantener en un lugar fresco y oscuro.

¿Sabías qué?

Son una fuente importante de vitaminas y otros nutrientes, las ciruelas, destacan entre las demás frutas gracias a un alto contenido de vitamina C que es capaz de prevenir varios tipos de cáncer.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario