
Cuando escuchas las palabras “tarta de manzana” seguramente piensas en tu abuela y todas las veces que hacía que la cocina oliera delicioso. Pues ¿Qué crees? Ahora tú también puedes revivir estos recuerdos, o crear nuevos, con esta riquísima y súper fácil receta que te compartimos.
Siempre es ocasión ideal para un pedazo de tarta de manzana de la abuela, esa que te calienta el corazón y reconforta el alma.
¿Cómo hacer tarta de manzana de la abuela?
Para preparar esta tarta vas a necesitar unas buenas manzanas, del tipo que te guste pero las rojas son un clásico. Asegúrate que estén en estado óptimo, ya que, estas no solo son las protagonistas, sino, que le den todo el sabor a tu tarta.
Es tan sencilla de hacer, que puedes utilizarla como excusa para pasar un tiempo con tus hijos o iniciarlos en el divertido arte de la repostería casera.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 35 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 5 minutos | 👫 Raciones: 12 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
Para la tarta de manzana
- 8 manzanas rojas
- 400gr de harina sin preparar
- 15gr de polvo de hornear
- 100gr de manteca
- 3 huevos
- 250gr de azúcar
- 250ml de leche
Para el almíbar base
- 1 taza agua
- 1 taza azúcar
Preparación
- Paso 1: Antes de empezar a preparar la tarta, precalienta el horno a 200 °C.
- Paso 2: Lava bien las manzanas, pélalas, pícalas por la mitad para quitarles el corazón, luego, córtalas en cuatro partes. Reserva una manzana, es decir, dos mitades, para usarla en la decoración.
- Paso 3: En un bol grande, mezcla las manzanas troceadas junto con la leche, los huevos y el azúcar; tritura bien usando la batidora hasta que se integren.
- Paso 4: En otro bol, mezcla la harina con el polvo de hornear, recuerda usar un colador, así evitas llevar algún grumo a la mezcla de la tarta. Incorpóralos a la preparación de las manzanas, gradualmente, sin dejar de batir.
- Paso 5: Engrasa y enharina un molde para horno, puedes hacerlo con aceite o mantequilla, según tu gusto, lo importante de esto es que quede todo bien cubierto para que no se pegue la tarta y así poder desmoldar mejor.
- Paso 6: Vierte la mezcla de la tarta y filetea la manzana que reservaste y colócala en el sobre el molde y lleva al horno, a 180 °C, por 35 minutos o hasta que esté cocida. Para saber si está lista, puedes pinchar el centro con un palillo y debe salir limpio, si no es así, déjala unos minutos más.
- Paso 7: Mientras se cocina la tarta puedes preparar el almíbar. Para ello, pon agua y azúcar en una cacerola y llévala a fuego alto por unos 15min, remueve constantemente para evitar que se solidifique y/o queme.
- Paso 8: Cuando la tarta salga del horno, píntala con el almíbar mientras aún está caliente.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Tarta o Tartaleta de Frutillas
Receta de Tarta o Tartaleta de Durazno
Receta de Tartaleta de Chocolate
Recomendación
Esta rica tarta de manzana la puedes acompañar con mermelada, nata montada o también con helado por encima, sin embargo, sola está rica.