Receta de cocadas de manjar

Las cocadas de manjar son un postre o entremés en donde, el manjar se envuelve por completo con galletas trituradas de vainilla o cualquier otro sabor. Es una receta sencilla que no lleva mucho tiempo, es ideal para servir durante la merienda para los niños o degustar mientras se charla con amigos bebiendo un té.

¿Cómo se hacen las cocadas de manjar?

Lo que se necesita para poder llevar a cabo la preparación de las cocadas de manjar es contar con los ingredientes necesarios, no se requiere de experiencia en la cocina para hacerlas, solo se deben seguir los pasos al pie de la letra y en poco tiempo podrá saborearlas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 20 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 200 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Galletas de vino
  • Medio kilo de manjar
  • Ralladura de un coco
  • Esencia de coco.

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que se debe hacer es triturar las galletas de vino lo más posible, lo que se busca es que queden como un polvo, para esto se ciernen en un colador y se ponen en un recipiente. En ese mismo recipiente se añade el manjar y la esencia de coco, para mezclarlos, se toma una cuchara grande y se remueve todo.
  • Paso 2: Una vez que se haya integrado los ingredientes, el recipiente debe ponerse en la nevera para enfriar durante media hora.
  • Paso 3: Mientras la mezcla se enfría, en un plato o recipiente aparte se pone la ralladura de coco y se guarda hasta que esté lista la masa de la nevera.
  • Paso 4: Luego de la media hora, sacar la mezcla y verificar que haya enfriado. De ser así, con las manos tomar pequeñas porciones de la misma para hacerlas bolitas y pasarlas por el plato con el coco rallado, cubriéndolas por completo.
  • Paso 5: Cuando la masa del recipiente se haya terminado, las bolitas con la ralladura de coco se colocan en un plato extra y se llevan a la nevera, se debe dejar enfriar otra media hora.
  • Paso 6: Al terminar esta última media hora, las cocadas de manjar se encuentran listas para ser servidas como un delicioso postre o inclusive, como merienda.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Cachitos o Cañones Rellenos con manjar

Receta de Manjar duro Chileno

Receta de manjar de tarro casero

Recomendación

Las cocadas de manjar son un plato perfecto para jugar con los ingredientes, por ejemplo, las galletas pueden ser de cualquier sabor, si se desea intensificar el coco, entonces se deben escoger galletas con este mismo sabor.

También se le pueden integrar otros ingredientes secos, frutas o maníes. Por otro lado, si no se cuenta con la ralladura de coco, la masa del manjar puede cubrirse con la misma galleta triturada, en este caso, solo se debe reservar un poco para este paso.

¿Sabías qué?

A pesar de que es un platillo muy común dentro de la gastronomía de Chile, en otros países de Latinoamérica también se prepara con regularidad. No obstante, el ingrediente estrella que es el manjar, se le da otros nombres, como, por ejemplo, en Argentina se le conoce como el dulce de leche y en Venezuela se puede encontrar como arequipe

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario