Receta de Cachitos o Cañones Rellenos con manjar

Disfruta de esta deliciosa receta de cachitos o conos rellenos con manjar, un postre típico chileno que encanta a grandes y chicos. Si quieres disfrutar de este postre rápido puedes considerar tener siempre al alcance algo de masa de hoja, esta puedes comprarla en cualquier tienda de repostería.

¿Cómo hacer Cachitos rellenos con manjar?

La receta que te mostramos a continuación, es sobre los cañones o cachitos rellenos, puedes rellenarlos con lo que desees, pero la manera más tradicional de hacer esta receta chilena será con manjar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 5 minutos👫 Raciones: 10 personas
🥣 Calorías: 200😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 tarro de manjar- 400 gramos
  • 1 cucharada de agua
  • Mantequilla para molde
  • 450 gramos de masa de hoja
  • Azúcar para espolvorear (opcional)

Preparación

  • Paso 1: Antes de preparar los ingredientes puedes ir precalentando el horno a 200ºC.
  • Paso 2: Por otro lado, te recomendamos usar la masa de hoja ya preparada y colocarla en una superficie limpia para estirar, dale forma de cuadrado con poco grosor, puedes ayudarte con una regla para darle la forma adecuada y que además todos los cañones queden del mismo tamaño.
  • Paso 3: Cada tira que hayas cortado puedes pintarla con huevo, previamente batido, baña cada tira con esta mezcla y un poco de agua.
  • Paso 4: Ten enmantequillado cada molde y trata de cubrirlos con cada tira por separado, asegúrate que los bordes de la masa se toquen para que el cañón al hornear no se desarme, deja la cara a la que le has pasado la mezcla de huevo hacia afuera.
  • Paso 5: Coloca papel para hornear en una bandeja a la que puedas luego ingresar al horno, acomoda cada cañón en este y llévalos a hornear por 20 minutos, el momento de sacarlos será cuando notes que tienen un color ligeramente dorado.
  • Paso 6: Si has comprado la masa de hoja ya hecha puedes guiarte por las instrucciones de horneado de esta, algunas podrían requerir menos o más tiempo de horneado.
  • Paso 7: Pasados los 20 minutos puedes sacar del horno y esperar a que se enfríen los cañones antes de decorarlos, puedes espolvorear azúcar sobre estos o usar un relleno de tu gusto, preferiblemente que sea un tipo de relleno frio, aquí puedes usar el manjar y rellenar cada cañón con ayuda de una manga con boquilla.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Calzones Rotos Fáciles

Receta de Queque de Miel Chileno

Recomendación

Para una mejor presentación utiliza una manga con boquilla grande, puedes agregar el azúcar antes de meter al horno, espolvoreando cada cañón por separado, el tiempo de horneado recuerda que dependerá del tipo de masa que utilices, algunas puedes requerir menos tiempo de horneado, pero si no estás muy seguro de esto entonces podrás guiarte por el color de la masa, el momento ideal para sacar del horno será cuando este ligeramente dorado.

¿Sabías qué?

Esta receta tiene varios nombres alrededor del mundo, pero en Chile se los conoce como cañones, es un tipo de pastel pequeño que puede servirse con distintos rellenos, lo más usual será conseguirlo con manjar como relleno, para hacer estos se recomienda decorar estando ya fríos, cuando la masa ha logrado una consistencia un poco más crujiente.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario