Receta de ensalada de frutas con yogurt chilena

Si quieres llevar un estilo de vida saludable, la dieta y lo que consumes en tu día a día es muy importante, para mantenerte en forma o garantizar la energía para entrenar puedes preparar ensalada de frutas, aunque estas son muy fáciles de preparar aquí te traemos algunos trucos y recomendaciones.

¿Cómo hacer receta de ensalada de frutas chilena?

Para preparar una rica receta de ensalada de frutas al estilo chileno necesitaras de los ingredientes más frescos que puedas conseguir, esto hará que la calidad del plato sea mucho mayor y además le aporte mejor sabor, las frutas al estar frescas son mucho más fáciles de picar y mantienen un dulzor y ternura adecuados para añadir a la ensalada, de lo contrario puedes estropear algunos sabores, recomendamos cuidar que la naranja y la manzana estén bastante frescas para que no oxiden la ensalada, aunque esta receta se consume al instante.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Taza de frutillas picadas
  • 1 taza de arándanos
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de yogurt
  • ½ manzana verde
  • ½ naranja

Preparación

  • Paso 1: Principalmente lava todas las frutas antes de picarlas, puedes mantenerlas reservadas en el refrigerador para que la ensalada se sienta aún más fresca.
  • Paso 2: Cuida retirar la corona de las frutillas antes de mezclarlas con las demás frutas, pícalas en cuatro partes de ser posible y remueve las hojas del arándano si este aun las tiene.
  • Paso 3: Pica las manzanas cuidando de no dejar el corazón, déjalas en gajos o en cubos, la forma en la que los piquen dependerá de tu gusto.
  • Paso 4: Puedes pelar la naranja y también picarla luego en gajos, este si recomendamos no se pique en cubos, reserva cada ingrediente en el refrigerador.
  • Paso 5: Añade hojas de menta fresca, puedes picarla en pedazos pequeños para que aumente su sabor y este se sienta más en la ensalada.
  • Paso 6: En un recipiente pequeño añade el yogurt y agrégale la cantidad de miel que desees, recomendamos no sea más de dos cucharadas, mezcla junto con los trozos de hoja de menta hasta que todo se integre bien.
  • Paso 7: Por último añádele cada fruta que hayas picado y revuelve para servir en distintos tazones, también puedes servir por separado y luego colocar a cada ración una o dos cucharadas de la mezcla de yogurt.

Quizás te podría interesar…..

Receta de cheesecake de arándanos

Receta de brownie de chocolate chileno

Recomendación

Puedes añadir frutos secos si son de tu gusto, esta receta puedes consumirla en cualquier momento del día, recomendamos poder consumir en el desayuno para aportarle al día todas las vitaminas y energía necesaria, la receta contiene vitaminas tipa A, B, C, E, además de minerales como el fosforo, magnesio, hierro y calcio.

¿Sabías qué?

Chile es el principal exportador de arándanos o frutillas debido a que el clima predominante en algunas provincias permite la siembra de estas y otras frutas, se le considera el principal exportador a nivel mundial.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario