El cheesecake es uno de los postres con más variedades dentro del mundo culinario, se puede combinar con muchos ingredientes como el chocolate y las frutas, pero, nada se puede comparar cuando se prepara junto con unos arándanos frescos.
¿Cómo se hace el cheesecake de arándanos?
La preparación del cheesecake puede parecer muy sencilla, pero tiene sus trucos para que el relleno quede lo más homogéneo posible y que mantenga su consistencia durante todo el proceso. Es importante mezclar todos los ingredientes cuidadosamente y seguir las instrucciones al pie de la letra para disfrutar de este postre delicioso.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postre | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 6 horas |
⏰ Tiempo Total: 6 hora 10 minutos | 👫 Raciones: 8 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- Dos tazas de galletas picadas
- 80 gr de mantequilla
- 450 gr de queso crema
- 200 ml de crema líquida
- Un tercio de agua caliente (125 ml)
- 150 gr de azúcar en grano
- Un cuarto de taza del jugo de un limón
- Gelatina sin sabor
Ingredientes para la salsa de arándanos:
- 3 tazas de arándanos frescos
- 100 gr de azúcar en granos
- Un cuarto de agua caliente
- 1 limón
- 1 cucharada pequeña de maicena
Preparación
- Paso 1: Lo primero que se debe hacer es derretir los 80 gr de mantequilla, luego se colocar junto con las galletas trituradas en un procesador de alimentos, hasta que quede una masa consistente.
- Paso 2: Esta mezcla se coloca en un molde para torta con borden altos, con la ayuda de un papel encerado se aplasta en el fondo hasta que quede nivelada. El molde debe dejarse enfrían en la nevera por 20 minutos.
- Paso 3: Mientras se espera a que la masa se endurezca se debe preparar el relleno del cheesecake. En un recipiente gran de añade el queso crema, la crema de leche, el cuarto del jugo de limón, el azúcar y la gelatina sin sabor (antes de integrarla, debe haber sido diluida en agua caliente), con la ayuda de un batidor o cuchara, integrar todos estos ingredientes.
- Paso 4: Una vez que esté listo el relleno, se coloca dentro del molde, esparciéndolo lo más equilibrado posible, luego se cubre con papel encerado y se deja enfriar entre cinco a seis horas.
- Paso 5: Lo siguiente a realizar es la salsa de arándanos. Para esto, se separa 2 de las 3 tazas de arándanos, el limón debe rallarse y luego exprimir su jugo, por último, se deja el azúcar. En una olla grande, se prende la hornilla a fuego medio y se colocan todos los ingredientes, mezclándose hasta que queden disueltos. En este punto se integra la maicena (que debe ser disuelta en agua fría primero) y se remuevo todo con cuidado. Cuando haya obtenido la consistencia deseada, se apaga la hornilla y se deja reposar a temperatura natural.
- Paso 6: Con la taza extra de arándanos, decorar el cheesecake antes de verter la salsa sobre él. Hecho esto, este delicioso postre está listo para comerse.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Tartaleta de Arándanos
Receta de Tartaleta de Durazno con Crema Pastelera
Receta de Tartaleta de Manzana
Recomendación
Un consejo muy útil para que la preparación del cheesecake de arándanos quede excelente, es que el molde a utilizar este frío. Para esto, se recomienda dejar toda la noche en la nevera hasta el monto de colocar la masa de las galletas.
¿Sabías qué?
Los arándanos son una de las frutas que ayudan al fortalecimiento de la mente, dado que posee propiedades nutritivas que ayudan a la memoria.