Receta de Mermelada de Naranja casera Chilena

La mermelada es un alimento ideal para cualquier aperitivo dulce, puedes acompañarla con galletas, pan amasado, pasteles y mucho más, siempre es bueno contar con un pequeño frasco de mermelada en el refrigerador en caso de emergencias para los amantes del dulce.

¿Cómo hacer mermelada de naranja casera?

Aquí te enseñamos el paso a paso para que puedas preparar fácil y rápido una rica mermelada de naranja, no es un tipo de mermelada muy común por lo que estamos seguros que puedes sorprender a tus invitados si les convidas de este dulce, una receta casera y fácil de hacer.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 35 minutos🍲 Cocción: 60 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 35 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 6 tazas de agua
  • 6 tazas de azúcar granulada
  • Pizca de sal
  • 6 naranjas

Preparación

  • Paso 1: El primer paso a seguir para elaborar esta rica mermelada será lavar y secar las naranjas, puede que esta parte requiera más tiempo debido a que deben ser pedazos de naranjas secos y cortados por la mitad.
  • Paso 2: Exprime de las naranjas todo el jugo que puedas, separa las semillas e intenta con una cucharilla sacar la pulpa de la naranja, corta las cascaras en finas tiras y colócalas en un pañuelo que puedas amarrar.
  • Paso 3: En una cacerola de fondo hondo coloca el jugo que has apartado y también el saco amarrado con las tiras de cascara de naranja, sumerge en agua y agrega la pizca de sal, deja cocinar a fuego medio hasta que el agua rompa a hervir.
  • Paso 4: Al hervir el agua puedes bajar el fuego y dejar cocer por otros 30 minutos, añade en este paso el azúcar y revuelve muy bien hasta que notes que empieza a tener espesor.
  • Paso 5: Puedes probar la mezcla colocando un poco de mermelada sobre un plato frio, espera que pasen algunos minutos y mueve el plato, el punto perfecto de la mermelada será cuando la misma no se mueva o tenga arrugas al tocar.
  • Paso 6: Si ves que la mermelada tiene la consistencia deseada puedes retirar del fuego y esperar a que enfrié un poco antes de llevar al refrigerador.

Quizás te podría interesar…..

Receta de mermelada de damasco casera

Receta de dulce o mermelada de mora

Recomendación

Puedes llevar esta preparación al congelador, o agregar gelatina sin sabor para darle una mejor consistencia y mucha más durabilidad, la misma está diseñada para 4 frascos por lo que puedes regalar o invitar a tus amigos a probar, recomendamos dejar las semillas al igual que las tiras de cascara de naranja dentro del pequeño saco de tela, esto ayudara a que tenga un sabor mucho más fresco y único, ten en cuenta que el pañuelo este limpio y no suelte algún tipo de pelusa al estar en el agua hirviendo.

¿Sabías qué?

A pesar de ser una fruta muy común en Chile esta receta en particular no es demasiado vista, puedes conseguir los frascos de mermelada comercial, pero nada como hacerla en casa, esto le agregara más frescura y un toque especial por ser elaborada con mucha precisión.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario