Receta de café helado Chileno

Para los amantes del café un día caluroso no es un impedimento para disfrutar una taza de esta deliciosa bebida, no obstante, una alternativa refrescante es tomarse un café helado, siendo la combinación perfecta entre lo amargo del café y lo dulce de un helado de mantecado y chocolate.

¿Cómo se hace el café helado?

La preparación de esta bebida no tarda más que cuando nos servimos un café normal. Lo que importa es poder conseguir el helado de mantecado, ya que este es el ingrediente que le da el nombre a esta receta, sin él, solo se trataría de un café normal sin calentar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 5 minutos
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 400😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 taza de leche fría
  • 4 cucharadas en forma de bola de helado Vainilla
  • 3 cucharadas de café instantáneo
  • Azúcar
  • Salsa de manjar
  • Sirope de chocolate
  • Crema chantilly
  • Decoraciones (galletas, chispas, maní, etc.)

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que se debe hacer es preparar el café. Para esto, se toma el café instantáneo y se mezcla en agua 80 ml de agua tibia, se debe mover con una cucharilla hasta que no queden rastros del mismo en ella.
  • Paso 2: Luego de que esté listo el café, se debe mezclar junto con la leche fría, hasta que ambos líquidos se integren por completo.
  • Paso 3: Dicha mezcla, debe servirse en los vasos o los recipientes a utilizar y añadir las cucharadas del helado de mantecado encima, sin dejar botar por los lados el café con la leche. La crema chantilly se debe colocar en la parte superior del helado junto con el sirope de chocolate y la salsa de manjar. Por último, se decora con chispas, galletas o con cualquier otro tipo de decoración comestible.
  • Paso 4: Ya el café helado se encuentra listo para comer. Se debe tener una cucharilla pequeña y un pillito para poder beber el café y comer el helado.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Helado de Lúcuma

Receta de Leche con plátano chileno

Recomendación

A pesar de que se mencionan el sirope de chocolate y la salsa de manjar juntos, en realidad solo es necesario que se utilice uno de ellos. Esto se debe a que ambas salsas por separado cumplen con la misma, la cual es brindarle dulzura al café helado.

En un mismo sentido, el consumo de esta bebida helada no debe hacerse con mucha frecuencia, puesto que los niveles de azúcar que contiene por los ingredientes empleados podrían tener un efecto nocivo en el organismo de la persona.

¿Sabías qué?

El café no solo funciona para mantener alerta a una persona por un periodo prolongado de tiempo. Lo que muchas personas no saber acerca de esta bebida es que posee un buen nivel de vitamina B, la cual es necesaria para concentrar y relajar la mente.

Otra de las propiedades beneficiosas del café es que produce la liberación de endorfinas. Esta es una sustancia que segrega el cerebro cuando nos sentimos relajados o aliviados, y se ha comprobado que uno de los momentos en los que más se libera este neurotransmisor es cuando se detecta el olor a café.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario