Receta de merenguitos con manjar

Si eres amante de los postres y las recetas rápidas aquí tienes una que no te puedes perder, los merenguitos con manjar son una receta súper sencilla y rápida, en poco tiempo y sin muchos ingredientes podrás disfrutar de estos pequeños dulces.

¿Cómo hacer receta de merenguitos con manjar?

Ideal para preparar en caso de tener invitados, aunque se recomienda reservar los merenguitos y dejarlos hasta dos días después puedes probarlos estando fríos, lo importante será que el merengue este en su punto al momento de crear los suspiros y que se dejen en el horno luego de apagarlo, de este modo terminan de hornearse sin llegar a dorarse demasiado.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres Típicos
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 1 hora 20 minutos
🥣 Calorías: 300
👫 Raciones: 5 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada ralladura de limón o naranja
  • 250 gr de manjar
  • 4 cucharadas de azúcar flor

Preparación

  • Paso 1: Para preparar esta receta empieza por dejar precalentando el horno a unos 90ºC durante 10 minutos, mientras tanto puedes preparar los ingredientes.
  • Paso 2: Añade en un recipiente de vidrio grande las claras de huevo, asegúrate de que sea un recipiente en el que puedas batir las claras con ayuda de una batidora eléctrica, agrega a estas la pizca de sal para que levantes más rápido, usa la batidora con un movimiento circular hasta formar el merengue.
  • Paso 3: Poco a poco añade el azúcar flor junto con la esencia de la vainilla y la ralladura de naranja o limón, mezcla estas por unos minutos a velocidad media o alta, solo hasta que tengas una mezcla homogénea y suave libre de grumos.
  • Paso 4: Con el merengue listo pasa este a una manga pastelera, asegúrate de que la boca sea ancha y dispongas de un pico rizado para lograr darle forma al merengue.
  • Paso 5: Sobre una bandeja crea los pequeños merengues dejando entre ellos una separación de 3 cm, lleva la bandeja al horno precalentado y déjalos por 80 minutos, al estar listos puedes apagar el horno y esperar que enfríen los merengues estando dentro.
  • Paso 6: Despega los merengues de la bandeja y déjalos reposar más dentro de un envase hermético, puedes esperar dos días para disfrutarlos.

Quizás te podría interesar…..

Receta de cocadas de manjar

Receta de cocadas de manjar

Receta de Manjar duro Chileno

Recomendación

Este tipo de receta tiene mejor consistencia al dejarlos secar, por ello un truco para disfrutar su sabor es esperar dos días, al momento que prepares el merengue sabrás la consistencia correcta cuando al separar las paletas de la batidora la punta del merengue no se doble. Luego al colocar en la bandeja puedes usar un papel encerado de cocina para que sea más fácil retirar los merenguitos luego.

¿Sabías qué?

Este tipo de postres son populares en todo el mundo debido a que es una receta muy fácil y rápida de hacer, son conocidos también como suspiros, aunque en la mayoría de lugares se les dice merengues, puedes disfrutarlos solos o con algún otro postre y crema dulce, algunas personas juntan estos dulces con mermelada o crema

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario