Receta de Cabritas Saladas al Merkén

Las cabritas como se les dice en Chile son las populares palomitas de maíz, como se le menciona en otras partes del mundo, no se sabe de donde proviene originalmente la receta, pero hoy día hay variedades de ingredientes entre dulces o picantes que se usan para acompañar este snack.

¿Cómo hacer cabritas saladas al merkén?

Veras que son muy fáciles de preparar, aunque ya conozcas el procedimiento, aquí te mostramos paso a paso cómo hacer esta receta con un toque de picante o merkén como es también conocido en Chile, estas cabritas son muy sabrosas e ideales para disfrutar en una tarde de películas con los amigos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 3 minutos
⏰ Tiempo Total: 13 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • ¼ taza de maíz para cabritas
  • 1 bolsa de papel
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ cucharada de merkén

Preparación

  • Paso 1: Lleva a la cocina una olla pequeña en la que puedas derretir la mantequilla, puedes también hacer este procedimiento con ayuda de un microondas, lo importante será derretir bien la mantequilla sin que esta se queme.
  • Paso 2: En la bolsa de papel colocaras el maíz para cabritas, dobla el borde de la bolsa de modo que pueda quedar medio sellada, si es necesario dóblala dos o tres veces más.
  • Paso 3: Si prefieres usar el microondas puedes colocar el temporizador a dos minutos y medio o 3 minutos dependiendo de la potencia de este aparato, es importante que estés atento a la cocción del maíz, si ya has dejado de escuchar que el mismo explota, pero aún faltan segundos en el temporizador entonces puede detener y sacar.
  • Paso 4: Con mucho cuidado abrir la bolsa con el maíz, habrá de este mucho vapor por lo que puede quemar muy rápido si no se tiene cuidado.
  • Paso 5: En un recipiente o bol para servir puedes colocar el maíz, en este agrega la mantequilla derretida previamente, agrega la sal a tu gusto y el merkén, revuelve todo muy bien para que se integre cada ingrediente.
  • Paso 6: Puedes servir las raciones de inmediato o esperar a que enfríen un poco más, esta es la receta perfecta para un día de películas en casa.

Quizás te podría interesar…..

Waffles Sureños, Receta Chilena

Receta de Kuchen de Miga Chileno

Recomendación

Puedes agregar la cucharada de merkén a la mantequilla para que esta se derrita ya con este ingrediente, recomendamos agregar la sal solo al final de la receta cuando ya estés sirviendo cada porción, pudiera ser que a algunos de tus invitados prefiera menos o un poco más de sal, por otro lado, aconsejamos usar mantequilla, aunque esta receta puede prepararse con aceite, la diferencia es que este sea aromatizado y añadir únicamente dos cucharadas.

¿Sabías qué?

El merkén es una mezcla de ají ahumado y otras especies picantes mezclados con cilantro y paprika picante, si no es de tu agrado puedes dejarla fuera de la receta y derretir únicamente la mantequilla sola, aunque si quieres unas clásicas cabritas a estas usualmente se les agrega este ingrediente picante, le da mucho más sabor y diversión al aperitivo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario