Waffles Sureños, Receta Chilena

Un waffle es una preparación a masa de harina de trigo, huevo y leche, la cual llevas a cocinar y obtienes, en apariencia, un pan pero mucho más suave. Si eres visual, puedes imaginarte que están entre un pan y un panqueque; con su característica esponjosidad.

En Chile se comen mucho, sin embargo, en el sur del país se hace de una forma muy particular que nos distingue del resto de los chilenos: como dos galletas que se rellenan de dulce de leche.

Esta forma tan peculiar hace que formen parte de la cocina típica de muchas casas sureñas. Tanto en los inviernos lluviosos y fríos como en verano, se pueden disfrutar a cualquier hora.

¿Cómo se preparan waffles sureños al estilo chileno?

Para preparar esta receta vas a necesitar harina sin preparar, huevos de gallina y leche líquida; luego, se resume todo en mezclar, mezclar y mezclar, sin dejar de batir. Diviértete preparándolo con los más pequeños de casa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 55 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 300 ml leche semidescremada
  • 2 tazas de harina sin preparar
  • Sal
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación

  • Paso 1: En un bol, bate, usando un batidor manual de alambre, los huevos con una pizca de sal hasta que tengan volumen como si fuesen merengue.
  • Paso 2: Agrega a esta mezcla la leche, la mantequilla picada en cuadritos, la harina y el polvo de hornear, estos últimos puedes pasarlos por un colador antes de incorporarlos.
  • Paso 3: Mezcla bien con una paleta hasta que tengas una masa que sea flexible. Cuando esté lista, envuélvela en papel film transparente y llévala al refrigerador por 30 minutos.
  • Paso 4: Cuando saques la mezcla del refrigerador revisa su estado, si la ves muy seca o poco elástica puedes agregarle un poco más de leche líquida. Ten en cuenta que debe poder caer de forma ligera y suave.
  • Paso 5: Prepara la wafflera o sartén, según sea tu caso, para empezar a preparar tus waffles sureños en forma de corazón.
  • Paso 6: vierte la cantidad de mezcla necesaria para formar el waffle, unos 2 minutos por cada lado bastará, sin embargo, considera el tipo de wafflera que estás utilizando o sartén. Para ambos casos la clave es la misma, deben estar doraditos.
  • Paso 7: una vez esté listo, llévalo a un plato, rellénalo con manjar, ponle otro waffle encima y ¡listo! Ya puedes disfrutar tu waffle sureño chileno.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Kuchen de Miga Chileno

Receta de Queque de Migas o Queque de Arena

Recomendación

Ya sabes cómo se comen en el sur de Chile, sin embargo, te comentamos que también se pueden comer solos o agregarles,  por ejemplo, ensalada, manjar, mermelada, palta, jamón, o cualquier otra cosa que te provoque.

Puedes usarlos como base para pizzas, unas vez que estén cocidos; para tacos, en lugar de las tortillas e infinidad de usos que solo tu imaginación y creatividad podrán descubrir.

¿Sabías qué?

Los waffles se pueden guardar, ya rellenos, por unos días en un frasco hermético bien cerrado.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario