El queque de migas o de arena es un postre o merienda perfecta para cualquier día del año. Esto se debe a lo fácil que es prepararlo y, contrario a lo que puedas creer, su gran sabor. Esto lo convierte en un infaltable en cualquier casa chilena, y sirve también, sin ningún problema, como un desayuno ligero.
Para quienes están acostumbrados a grandes elaboraciones y decorados dignos de la televisión, este queque no tiene nada que envidiar, pues se puede preparar en poco tiempo, sin mucho esfuerzo, e incluso, sirve como oportunidad de compartir en familia.
¿Cómo hacer queque de migas o queque de arena?
Para preparar este delicioso queque solo necesitas abrir tu nevera y despensa, pues los ingredientes siempre están en casa; y este es uno de los beneficios, pues querer comer algo sabroso es la excusa perfecta para hornear.
Así que no esperes más y manos a la obra con esta receta de queque de migas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 50 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 20 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 250 | 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 220 gr de mantequilla o margarina
- 1 taza (220gr) de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de ralladura de limón
- Jugo de 1 limón
- 2 tazas (100gr) de harina
- 100 gr de maicena
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharaditas de canela en polvo
Preparación
- Paso 1: En un bol, bate, utilizando la batidora, la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados, lo sabrás porque tendrás una crema blanquecina. Esto se llama “cremar” la mantequilla.
- Paso 2: Agrega la ralladura y el jugo de limón a la mantequilla, sigue batiendo hasta que estén bien integrados.
- Paso 3: Añade las yemas de los huevos, una a la vez, sin dejar de batir. Es importante que lo hagas así, ya que, te ayudará a obtener un queque esponjoso.
- Paso 4: En otro bol, cierne la maicena, la harina y el polvo de hornear y mézclalos bien; luego, mézclalos con la preparación que ya tienes. Bate por unos minutos más hasta que la masa esté totalmente homogénea.
- Paso 5: En un bol distinto del que estás usando para preparar el queque, bate las claras de huevo a punto de nieve; incorpóralos a la mezcla con movimientos envolventes, usa una paleta para ello.
- Paso 6: Engrasa con mantequilla un molde para horno y espolvoréalo con azúcar, vierte en este la mezcla de tu queque de migas y lleva al horno, a 150 ºC, por 50min o hasta que esté listo. Pínchala en el centro con un palillo, si sale limpio ya puedes sacarlo del horno.
- Paso 7: Apaga el horno y deja el queque adentro hasta que se enfríe. Luego sácalo, desmóldalo y ya está listo para comer.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Calzones Rotos Fáciles
Receta de Tarta o Tartaleta de Frutillas
Recomendación
Precalienta el horno a 180 °C, así evitas pasarte de tiempo, y por ende de cocción, por esperar que alcance la temperatura ideal.
Es importante que ciernas la harina y el polvo de hornear para evitar llegar grumos a la mezcla del queque.