Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Banana Split un helado chileno

Receta De Banana Split Helado Chileno

Este delicioso postre norteamericano y adaptado a los ingredientes chilenos, es ideal para esos días cálidos del año en los cuales quieres refrescarte con un helado, o, por qué no, para merendar en compañía de tu pareja un día que tengan una comida romántica.

VER RECETAS

¿Cómo se prepara banana split?

Para preparar este postre es necesario que utilices bananas en su punto exacto de maduración, ya que, si están pasadas tendrán una consistencia más bien floja, la cual no es del todo agradable al momento de comerla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 400
👫 Raciones: 3 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 3 plátanos o bananas
  • 3 bolas de helado de vainilla
  • 3 bolas de helado de chocolate
  • 3 bolas de helado de frutilla o fresa
  • 1 taza de crema
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ taza de chips de chocolate amargo

Preparación

  • Paso 1: Empieza preparando la salsa de chocolate. Para ello, lleva un bol a baño María y vierte en este los chips de chocolate para que se derritan. Remueve ocasionalmente hasta que logres una consistencia suave y ligera.
  • Paso 2: Para la crema chantilly, con la que vas a decorar tu banana split, bate en un bol pequeño la crema con las varillas a velocidad alta hasta que se formen ondas en la superficie. Luego, baja la velocidad e incorpora el azúcar de forma ligera, sube de nuevo la velocidad y continúa batiendo hasta que tengas unos suaves picos en la crema. Reserva en el refrigerador.
  • Paso 3: Corta las bananas desde una punta a la otra, de tal forma que tengas dos mitades que serán las bases de tu postre.
  • Paso 4: Para empezar a armar este banana split toma el plato, tazón o barquillas en forma de canoa (lo que tengas a la mano y decidas utilizar) y coloca las bananas cortadas por la mitad. Luego, las bolas de helado encima, alternando los sabores y una al lado de la otra.
  • Paso 5: Termínalo, decorando con la crema chantilly y salsa de chocolate, cual lluvia por encima de todo el postre. ¡Y a disfrutar!

Quizás te podría interesar…..

Receta de café helado Chileno

Receta de Helado de Lúcuma

Receta de Leche con plátano chileno

Receta de Panqueques de Avena y Plátano

Receta de queque de plátano

Recomendación

Para preparar el baño maría vierte agua en una olla o cacerola ancha, 1 o 2 cm serán suficiente; cuando hierva, lleva el fuego de la estufa al mínimo y coloca encima de la olla el bol. Es importante que este no entre en contacto con el agua, ya que, para esta receta, no necesitas que se cocine el chocolate, sino, que se derrita.

Otra forma de preparar la salsa de chocolate es utilizando el microondas, para ello, coge un bol pequeño o una taza y coloca dentro los chips. Puedes hacerlo en intervalos de 20 segundos, saca el chocolate para revolverlo un poco con una cuchara, si ves que están todavía espeso puedes llevarlo de nuevo al microondas con un chorrito de crema líquida para darle soltura.

Para decorar tu banana split puedes utilizar también cerezas rojas o verdes, maní o nueces picadas, lluvia o perlitas de colores o cualquier otro “aderezo” que sea de tu gusto.

¿Sabías qué?

La palabra anglosajona “split” significa “partir” o “dividir” en español, así, este delicioso postre podría llamarse, fácilmente, “banana cortada” o “banana dividida”. Lo cual, seguro, te habrás dado cuenta cuando lo has comido.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración