Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Masa de hojaldre rápida chilena

Este tipo de recetas son ideales para tener listas solo de empezar a estirar para algún aperitivo, puede ser salado o dulce, los ingredientes que aquí te enseñamos son solo para preparar la masa de hojaldre de manera sencilla, puedes luego integrar los rellenos que desees para los postres que sean de tu gusto, puedes usar en pasteles, galletas, pastelitos o milhojas.

¿Cómo hacer masa de hojaldre rápida chilena?

Esta receta es muy práctica de tener en el refrigerador, puedes sacar y preparar algún aperitivo salado, rellenar con salsas, carnes, o con algún ingrediente dulce como cremas de repostería, las opciones son muy variadas cuando se trata de la masa de hojaldre.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🔪 Preparación: 90 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🥣 Calorías: 200
👫 Raciones: Porciones de postre
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Sal a gusto
  • 1/2 kg de harina de trigo
  • 1 kg de mantequilla
  • Una taza de agua fría

Preparación

  • Paso 1: Coloca en un recipiente mediano la harina cernida con la sal, esto para eliminar cualquier grumo de la harina, luego en el mismo recipiente has un agujero en medio para formar un volcán de harina.
  • Paso 2: En medio del volcán agrega la taza de agua, esta debe ser agua fría, mezcla para integrar la harina y que sea fácil de moldear.
  • Paso 3: En otro recipiente añade la mantequilla a una temperatura ambiente, puedes trocearla o colocar en cubos pequeños,
  • Paso 4: Por otro lado, limpia una superficie lisa de trabajo donde puedas amasar, coloca un poco de harina sobre la superficie de manera que no vaya a pegarse tu masa, ahora con un rodillo ve estirando la harina con agua que has mezclado antes.
  • Paso 5: Mientras estiras, añade en el centro de la masa estirada una capa de mantequilla, no demasiada pero suficiente para cubrir el centro, puedes doblar la masa a la mitad y volver a estirar con uslero.
  • Paso 6: Repite el proceso de mantequilla, cubriendo desde el centro la masa con una capa de mantequilla, vuelve a estirar y doblar, repite este paso cuantas veces quieras para formar muchas capas de masa y mantequilla.
  • Paso 7: Puedes cubrir la masa con papel film y llevar a refrigerar, deja por media hora y luego de sacar de este reposo puedes estirar una última vez con el uslero.

Quizás te podría interesar…..

Masa de empanadas fritas chilenas

Masa de empanadas de horno Chilena

Receta de Masa para kuchen

Receta de Masa para pie de limón

Cómo hacer masa para tartaletas

Receta de pan amasado de la abuela

Recomendación

En el último paso puedes estirar la masa de forma que puedas doblarla y estirar, así como en los pasos anteriores, esta vez sí agregar mantequilla, y llevaras a enfriar por otros 30 minutos, para finalizar estira y usa las porciones que gustes para algún postre dulce o salado.

¿Sabías qué?

Esta receta se ha usado por años para diferentes postres y pasteles, puedes hacer pastelitos salados, dulces y más, la famosa torta de milhojas se prepara con esta masa, y el truco esta en estirar con mantequilla temperatura ambiente, si usas mantequilla fría el proceso de estirar será más difícil y tendrás una masa mucho más dura.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario