El kuchen es un tipo de pastel de verano, puedes prepararlo en poco tiempo sin necesidad de muchas habilidades culinarias, aunque si es cierto que requiere paciencia a la hora de aplastar la masa en el molde pues el grosor de este debe ser fino y a la vez compacto para soportar el relleno.
¿Cómo hacer receta de kuchen de nuez?
Si quieres conocer cómo preparar un kuchen de nuez puedes observar la lista de los siguientes ingredientes, esta receta incluye leche condensada por lo que ten en cuenta mezclar los ingredientes a temperatura ambiente, por otro lado, una vez que prepares la masa puedes precalentar el horno para optimizar el tiempo en la cocina.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postre Típico |
---|
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🥣 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 6 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 70 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 125 gr de harina sin levadura
- 4 cucharadas adicionales de mantequilla para el relleno
- 2 tazas de nueces picadas
- Una cucharada de esencia de vainilla
- 1 clara de huevo
- 1 tarro de leche condensada
Preparación
- Paso 1: Lo primero a preparar de un kuchen es su masa, puedes hacerla agregando en un bol la mantequilla junto con el azúcar, bate con paleta o batidora eléctrica hasta tener una masa más clara.
- Paso 2: En el mismo bol cierne la harina e integra el huevo y polvo de hornear, sigue batiendo hasta tener una masa arenosa.
- Paso 3: En una superficie limpia agrega un poco de harina y aplasta la masa, estírala hasta tener una capa de al menos ½ centímetros, usa esta para tapar el molde del kuchen, resérvalo por un momento, mientras tanto puedes precalentar el horno a 180ºC.
- Paso 4: En otro recipiente prepara el relleno, juntando la leche condensada con la clara de huevo y mantequilla, agrega la vainilla y mezcla unos minutos antes de añadirle las nueces picadas.
- Paso 5: Esta nueva mezcla agrégala al molde y llévalo al horno por 25 minutos o hasta que notes que la masa está un poco dorada.
- Paso 6: Deja enfriar el kuchen por 10 minutos antes de servir, puedes añadir nueces picadas sobre el relleno al finalizar para decorarlo un poco.
Quizás te podría interesar…..
Recomendación
Este tipo de postre se considera un aperitivo de verano por lo que puedes servirlo frio, en caso de no querer esperar puedes solo dejarlo reposar unos 10 a 15 minutos antes de servirlo, pero te aconsejamos enfriarlo pues el relleno sabe aún mejor estando frio, la decoración del kuchen puedes hacerla con nueces picadas o restos de la masa que hallan sobrado al colocar en el molde, recomendamos pinchar la masa con un tenedor antes de agregar el relleno, de este modo se horneara mejor.
¿Sabías qué?
Este tipo de recetas son muy famosas en Chile sobre todo al sur de la región, puedes conseguirla en muchísimas presentaciones con rellenos y decoraciones interesantes, la fruta de tu preferencia seguro estará integrada en algún kuchen chileno, este es un postre de origen alemán pero personalizado con frutas típicas de Chile.