Los postres siempre han sido una debilidad para casi todo el mundo, prepararlos es un arte y para algunos son unas tareas un tanto arduas, pero lo cierto es que no es tan así. Por eso, hoy queremos presentarte cómo puedes preparar de forma simple un sabroso kuchen de frambuesa de la forma en que lo hacen en Chile.
¿Cómo preparar kuchen de frambuesa?
Elaborar esta receta es muy fácil, puedes conseguir los ingredientes en cualquier supermercado, pero el secreto para que este postre quede perfecto es que las frambuesas que compres estén frescas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postre Típico |
---|
🔪 Preparación: 1 hora 15 minutos |
🍲 Cocción: 1 hora |
🥣 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 8 personas |
🍳 Cocina: Chilena |
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas |
Ingredientes
- 280 gramos de harina
- 140 gramos de mantequilla blanda
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- Polvo de hornear
Ingredientes (para el relleno)
- 720 ml de leche
- 400 gramos de frambuesas
- 360 ml de crema
- 250 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- Canela
- Vainilla
Preparación
- Paso 1: Primero se debe elaborar la masa, entonces en un recipiente agregamos la mantequilla y el azúcar, procedemos a mezclar hasta formar una crema espumosa.
- Paso 2: Sin dejar de batir añadimos los huevos poco a poco, cernimos la harina junto con el polvo de hornear y lo agregamos a la mezcla, integramos hasta que obtengamos una masa homogénea.
- Paso 3: Con mantequilla engrasamos completamente el molde para kuchen, vertimos la masa, quitamos los bordes y llevamos al horno por aproximadamente 20 minutos, luego la retiramos y dejamos enfriar.
- Paso 4: Ahora procedemos a realizar el relleno, para eso, en un recipiente agregamos la mitad de la leche, la harina, el azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Paso 5: En una olla, añadimos la otra mitad de la leche junto a una rama de canela. Colocamos la olla a fuego medio y procedemos a añadir la mezcla anterior de harina. Batimos hasta formar una mezcla espesa.
- Paso 6: Traspasamos la mezcla a otro recipiente, donde agregaremos las yemas de huevo, la vainilla y retiramos la rama de canela. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y las incorporamos en la mezcla, junto con la crema.
- Paso 7: Procedemos a verter la mezcla del relleno sobre la masa del kuchen, luego colocaremos las frutillas por encima y cubriremos con el resto del relleno.
- Paso 8: Llevamos nuevamente el kuchen al horno durante cuarenta minutos o hasta que la superficie se dore.
- Paso 9: Retiramos y dejamos enfriar, una vez fría desmoldamos y a disfrutar de este delicioso kuchen de frambuesas.
Quizás te podría interesar…..
Receta de Kuchen de Miga Chileno
Receta de Kuchen de Yogurt y Frutillas
Recomendación
Puedes decorar el kuchen con un poco de crema batida o algunos frutos secos como almendras. Este postre es ideal para acompañarlo con un delicioso té.
¿Sabías qué?
Puedes decorar el kuchen con un poco de crema batida o algunos frutos secos como almendras. Este postre es ideal para acompañarlo con un delicioso té.