Saltar al contenido
Recetas Chilenas

Receta de Camotillos Caseros y Chilenos

Receta de Camotillos chilenos

Los camotillos son un postre tradicional de Chile, son una de las delicias de este país. El hacerlos por lo general suele ser algo trabajoso, pero una vez que están listos su sabor es algo único.

VER RECETAS

¿Cómo se hacen los camotillos?

Los camotillos son en esencia, un dulce que requiere que la persona tenga mucho cuidado mientras los hace, dado que son propensos a quebrarse o quemarse. De una misma manera, su secado en la parte baja es importante, por lo que es preciso moverlo para esto.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 55 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 40 minutos👫 Raciones: 30 camotillos
🥣 Calorías: 200 😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • Dos camotes grandes o tres medianos
  • 600 gramos de azúcar
  • Ralladura de una naranja

Preparación

  • Paso 1: Antes de iniciar con la preparación del dulce, se debe precalentar el horno a 180ºC o 350ºF.
  • Paso 2: Pinchar los camotes con un tenedor. Luego, colocarlos sobre una bandeja y meter al horno por un lapso de 40 a 50 minutos, estarán listos cuando se puedan cortar con un cuchillo.
  • Paso 3: Fuera del horno hay que dejar que se enfríen para poder pasarlos al procesador de alimentos hasta que terminen como un puré.
  • Paso 4: Este puré debe pesarse y con su peso obtenido, se pesa el mismo número de azúcar.
  • Paso 5: En una olla a fuego lento derretir el azúcar, luego integrar el puré de camote junto con la cascara rallada de naranja. A partir de que empiece a hervir, se cocina 20 minutos, revolviendo el fondo para evitar que el azúcar se pegue.
  • Paso 6: Es importante tener extremo cuidado al cocinar en el paso anterior, ya que si salpica puede quemar.
  • Paso 7: Si puede ver el fondo de la olla mientras está removiendo los ingredientes, entonces es momento de apagar la hornilla y dejar reposar por media hora.
  • Paso 8: Agarrar una bandeja y cubrirla con papel de mantequilla, luego con una cuchara tomar el puré y ponerlo sobre el papel, con la misma cuchara darle la forma.
  • Paso 9: El secado de este puré debe hacerse durante tres días, también pueden dejarse más tiempo, hasta que se note que no se partirán al retirarse. Cuando se levantes hay que dejarlos secar por otros tres días.
  • Paso 10: Para servirlos es necesario tener mucha delicadeza y utilizar pinzas.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Galletas de nueces o caipiriñas

Receta de Sémola con Vino

Recomendación

El paso más importante durante su preparación es el secado, el mismo puede hacerse en el horno durante unos minutos, pero se corre el riesgo de que no quede como debería. Es por esto que la mejor alternativa es que los camotillos se sequen solos al aire, sin intervenir durante esto.

¿Sabías qué?

El camote es una de las hortalizas más consumidas por el ser humano, data desde el año 750 d.C. Lo que muchas personas desconocen acerca de esta hortaliza es posee un mayor número de nutrientes que otras. Asimismo, es un alimento que contribuye a nivelar la glucosa de la sangre en pacientes diabéticos de segundo tipo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *