Receta de palomitas de maíz o cabritas

Las cabritas o palomitas de maíz te evocan esas tardes de maratones de series o pelis con los amigos. Cómo olvidar las noches de juegos familiares o las fiestas en que eran un infaltable.

Si bien en muchos países las prefieren saladas, en Chile la batuta la tienen las cabritas dulces. Así las ama el paladar del chileno. Aprende a prepararlas con esta receta de palomitas de maíz.

¿Cómo preparar las palomitas de maíz?

Su preparación es tan simple y con escasos ingredientes que querrás hacerlas con frecuencia. Por si fuera poco, puedes hacer grandes porciones para guardarlas e ir comiendo por varios días.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres Típicos
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🥣 Calorías: 150
👫 Raciones: a gusto
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar blanca
  • ½ taza de maíz curagua
  • 1 cucharada de aceite

Preparación

  • Paso 1: Tomarás una olla vacía y la pondrás a llama alta. Cuando caliente, verterás el aceite junto al maíz curagua. Remueve hasta que el aceite cubra bien el maíz.
  • Paso 2: Añade el azúcar, remueve con movimientos rápidos para que cubra el maíz. Si quieres, puedes agregar canela u otros saborizantes.
  • Paso 3: Es momento de tapar la olla, baja la intensidad del fuego. Usa guantes de cocina para agarrar con cuidado las asas, así puedes sacudir las cabritas. Sacude varias veces para prevenir que se peguen y quemen.
  • Paso 4: Espera algunos segundos. Empezarás a escuchar el maíz explotando y convirtiéndose en las tan esperadas cabritas. Asegúrate de conservar la olla tapada, de lo contrario las palomitas quedarían regadas por la cocina. Sigue sacudiendo con los guantes puestos.
  • Paso 5: Está muy atento del ritmo de las explosiones. Así podrás notar cuando se demore más entre un estallido y otro. Al ralentizarse el ritmo, podrás destapar la olla y vaciar las cabritas en el bol que prefieras.
  • Paso 6: Podrás servir en tantos recipientes como gustes. O solo en un recipiente grande y compartir. Prefiere comerlas calientes para disfrutar todo su sabor.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Cabritas Saladas al Merkén

Receta de palmeritas caseras chilenas

Receta de pajaritos dulces chilenos

Receta de merenguitos con manjar

Recomendación

Lo mejor será siempre utilizar maíz de curagua. Porque es el perfecto para que gracias al calor explote dándote las mejores cabritas. Este aperitivo se ajusta a todos los gustos y ocasiones.

De hecho, puedes variar un poco la receta incluyendo saborizantes como caramelo, mantequilla o canela. También hay quienes las prefieren solo con una pizca de sal.

Serán el aperitivo estrella para un maratón de pelis o de la serie de momento. Te recomendamos completar con tu bebida refrescante predilecta: un té frío, un gaseosa o demás.

¿Sabías qué?

Su nombre varía según el país, pero se mantiene intacta su popularidad. En otros lugares de Latinoamérica se conocen como pururú, crispetas, poporopos, cotufas, pocholos.

También puedes encontrarlas como roscas, tostones, pipocas, maíz pira, popcorn, etc. Poseen una historia antigua que supera los 5600 años. Hallaron granos de maíz curagua en las excavaciones de la Cueva del Murciélago de Nuevo México.

En definitiva, las cabritas son un bocadillo atemporal que sigue fascinando a las personas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario