Receta de Maní Confitado Chileno

El maní confitado chileno es esa opción infaltable luego de las celebraciones de Fiestas Patrias y tanto asado y empanada que, seguramente, no pudiste evitar comer, tu boca te está pidiendo este dulce sabor que grandes y pequeños pueden comer, y comer, y comer tantos como les permitan.

Se consume en cualquier época del año, así que no importa que día sea cuando leas esto, ¡siempre es momento de preparar un sabroso maní confitado chileno!

Puedes encontrarlos en las tostadurías o en cualquier vendedor ambulante por las calle chilenas, en las plazas, en las playas o donde sea. ¿Vas a quedarte tú por fuera o te atreverás a hacerlo tú mismo en casa?

¿Cómo preparar el maní confitado?

Es tan fácil preparar esta rica receta de maní confitado chileno que tus niños pueden ayudarte en ello; sí, sí lo decimos en serio.

Como verás a continuación, te recomendamos utilizar maní en concha, así que puedes enseñarle a los pequeños cómo pelarlos y, de esta manera, se sentirán grandes y parte importante de esta deliciosa preparación que seguro empezarán a disfrutar desde antes que esté listo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre típico🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 25 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 400😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 4 tazas (500g) de maní con piel y sin sal
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de cocoa en polvo o también sirven 2 o 3 gotas de colorante vegetal rojo

Preparación

  • Paso 1: En una olla pon el azúcar, el agua y la cocoa o colorante vegetal rojo y llévala a fuego medio hasta que hierva abundantamente.
  • Paso 2: Cuando rompa en hervor, agrega el maní y la canela y déjalo cocinar moviendo constantemente, hasta que la mezcla esté seca y acaramelada. Lo sabrás por ese color marrón que es tan apetitoso a la vista.
  • Paso 3: Precalienta el horno a 180 °C. Mientras tanto, puedes engrasar con un chorrito de aceite una bandeja para horno o usar lámina de silicona antiadherente.
  • Paso 4: Lleva a la bandeja el maní confitado, usa una paleta de madera o plástico para esparcir bien el contenido, de tal manera, que no se pegue.
  • Paso 5: Hornea por 20 minutos, con esto conseguirás que se termine de secar la mezcla sin quemarse. Pasado este tiempo, retira del horno y deja reposar antes de empezar a comer.

Quizás te podría interesar…..

Receta de Kuchen de Miga Chileno

Receta de Galletas de nueces o caipiriñas

Recomendación

El maní con piel, o en concha, y sin sal es nuestra recomendación para esta receta debido a que es más natural y puede absorber los sabores que quieras ponerle. No usamos el maní tostado porque corres el riesgo que se queme muy rápido, y esto dará un sabor amargo que no es lo que deseas.

Por más sabroso que sea, recuerda que lleva azúcar procesada en su elaboración, al igual que canela; estos ingredientes, si se consumen en exceso, pueden afectar la salud.

Aunque te parezca poca cantidad, limitar lo que comen es una demostración de afecto a ti y a los tuyos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario