Saltar al contenido

Receta de duraznos en conserva casero

Receta de duraznos en conserva o almíbar

En cualquier supermercado de cualquier parte del mundo podemos conseguir latas de duraznos en conserva, por muy saludables que dicen que sean, siempre tienen alguna sustancia química y algunas veces tienen precios exorbitantes. Pero ¿Qué te parece, si aprendes a preparar unos deliciosos duraznos en conservas sin gastar demás y en la comodidad de tu casa? Si te gusta la idea, es tu día de suerte porque te enseñaremos como puedes hacerlo.

VER RECETAS

¿Cómo preparar duraznos en conserva?

Contrario a lo que puedas estar imaginando preparar unos duraznos en conserva es sumamente fácil y no requiere de muchos ingredientes. Sigue los pasos que te daremos adelante y podrás disfrutar de esta deliciosa receta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 15 minutos👫 Raciones: 10 personas
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 kg de duraznos pelados sin semilla
  • 600 gramos de azúcar granulada
  • 2 litros de agua
  • 2 ramitas de canela
  • 1 naranja

Preparación

  • Paso 1: Añadimos los dos litros de agua a una olla grande, agregamos los 600 gramos de azúcar, las ramitas de canela y la cascara de la naranja sin la parte blanca. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos, luego cocinamos por diez minutos.
  • Paso 2: Con la ayuda de un colador fino, colamos el almíbar para eliminar la cascara de naranja y las ramas de canela. Reservamos.
  • Paso 3: Picamos los duraznos por la mitad con mucho cuidado, luego procedemos a introducirlos con cuidado en frascos de vidrio, intentando no tocarlo con las manos.
  • Paso 4: Añadimos el almíbar hasta que cubra por completo las mitades de durazno, luego procederemos a sellar con sumo cuidado para que no entre ningún tipo de aire al envase.
  • Paso 5: Colocamos los frascos dentro de una olla con agua y los cocinaremos por aproximadamente trece minutos.
  • Paso 6: Dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego retiramos los frascos y los guardamos en un lugar donde no haya mucha luz y sea de temperatura fresca.
  • Paso 7: Luego puedes consumirlos cuando quieras.

Quizás te podría interesar…..

Receta de mermelada de duraznos casera

Receta de Tarta o Tartaleta de Durazno

Recomendación

Puedes consumir tus duraznos en conserva como mejor te guste, una buena opción es la de crema batida.

¿Sabías qué?

Durante la edad media fue creado el proceso de conserva para que los alimentos no perdieran sus propiedades importantes, siempre procurando hacerlo con azúcar y manteniéndolos en lugares donde no existiera humedad ni mucho calor.

Existen alrededor de diez tipos distintos de duraznos alrededor de todo el mundo. Es una fruta de la que se puede consumir casi el 90% de su contenido, excepto claro su semilla.

En China, considerar al durazno como una fruta que alarga la vida, lo que tiene todo el sentido del mundo porque contiene mucha fibra que contribuye al mejor funcionamiento de sistema digestivo, además contiene vitaminas y minerales que no solo sirven para el cuerpo, sino también para la piel e incluso el cabello.

El durazno es una fruta que sirve para hacer diversos platos, es uno de los favoritos en la repostería.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración