Receta de mermelada de duraznos casera

Cuando hablamos de mermeladas sin duda no podíamos dejar por fuera a la mermelada de duraznos, en esta ocasión te mostraremos como preparar una rica mermelada casera para poder disfrutar en casa.

¿Cómo hacer una mermelada de duraznos casera?

Está mermelada de duraznos no será para nada complicada, de hecho, solo necesitaremos 2 ingredientes y uno de ellos es el durazno, acompáñanos a preparar está receta que por ser simple sorprende a la vez por ser tan rica.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 60 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 kilo de duraznos
  • ½ kilo de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que haremos será lavar muy bien nuestros duraznos, procederemos entonces a cortar cada uno de ellos en trozos pequeños y sí lo deseas, puedes mantener la cascara de los mismos.
  • Paso 2: Agregaremos entonces los duraznos en una olla grande y allí verteremos el azúcar con el fin de cubrirlos, dejaremos macerar por 3-4 horas.
  • Paso 3: Esa misma olla pasadas las 4 horas la llevaremos a la cocina a fuego bajo durante 60 minutos, iremos revolviendo constantemente con el fin de espesar.
  • Paso 4: Pasados los 60 minutos retiraremos del fuego y envasaremos en frascos de conservación, taparemos con fuerza y los colocaremos boca abajo con el fin de que el durazno elimine el oxígeno del frasco.
  • Paso 5: Servir

Recomendación

Una de las formas de conservar nuestra mermelada de durazno es mantenerlos en un frasco de conservación bien tapado.

¿Sabías qué?

Con un origen remontado a la Antigua China, el durazno era considerado como un símbolo de larga vida e inmortalidad dentro de la comunidad china.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario