Mermelada de papaya casera chilena

La papaya es una fruta tropical bastante deliciosa que tiene múltiples beneficios, pero que a no todas las personas les gusta, no obstante, se puede hacer en jugos, mermeladas y dulces que son bastante sencillos de hacer y así las personas disfruten de todas las propiedades que esta fruta posee, por eso en esta ocasión te enseñamos como puedes preparar una deliciosa mermelada.

¿Cómo hacer mermelada de papaya casera?

Elaborar esta mermelada es bastante sencilla, no requiere de muchos ingredientes ni tiempo y es una buena manera de que los niños consuman las propiedades de esta fruta con pan o galletas, sigue todas las instrucciones que te daremos más adelante para que prepares una deliciosa mermelada de papaya casera.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
🥣 Calorías: 250
👫 Raciones: 4 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 1 kg de papaya
  • 1 taza de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 clavo de olor
  • 600 ml de agua

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la papaya, lo siguiente es picarla por la mitad y retirarle completamente las semillas de su interior.
  • Paso 2: Cuando le hayamos retirado todas las semillas, con ayuda de una cucharilla extraemos toda la pulpa de la fruta y la colocamos en una olla con agua.
  • Paso 3: Luego, le agregamos la ramita de canela, el clavo de olor y una cucharada de agua, colocamos la olla en la hornilla a fuego medio y dejamos cocinar hasta que la papaya tenga una consistencia suave.
  • Paso 4: Una vez la papaya este tierna, retiramos la olla del fuego y con un tenedor la convertimos en puré, reservamos.
  • Paso 5: En otra olla, agregamos el azúcar junto con una taza de agua y cocinamos hasta que comience a hervir, si observas que comienza a caramelizarse puedes añadir un poco de jugo de limón.
  • Paso 6: Después que hierva, le agregamos el puré de papaya y procedemos a mezclar hasta que observemos que la mermelada se torna de color oscuro, entonces debemos retirar del fuego.
  • Paso 7: Procedemos a verter la mezcla en un recipiente de vidrio que haya sido esterilizado con anterioridad y dejamos enfriar, luego lo llevamos al refrigerador hasta el momento de su consumo.
  • Paso 8: ¡Listo! Cuando gustes puedes degustar de una deliciosa y nutritiva mermelada casera de papaya.

Quizás te podría interesar…..

Receta de mermelada De Alcayota

Receta de mermelada de rosa mosqueta

Receta de mermelada de plátano

Receta de mermelada de duraznos casera

Receta de dulce o mermelada de mora

Recomendación

Acompaña esta mermelada con galletas, pan, tortas o sola.

¿Sabías qué?

La papaya es una fruta que contiene muchas vitaminas y minerales, así como bastante agua entre sus propiedades, lo que la convierte en un excelente diurético, también sirve para tener un mejor funcionamiento del sistema digestivo porque tiene mucha fibra, además es antioxidante que hace que la piel luzca más bonita.

Esta fruta se cultiva alrededor de todo el mundo y además de poder hacer mermeladas, también se puede hacer dulces, jugos o ensaladas de frutas. Por otra parte, las semillas de esta fruta se utilizan para desparasitar, así que se puede aprovechar absolutamente todo de ella.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario