Receta de mermelada de rosa mosqueta

Probablemente ya habías escuchado sobre la rosa mosqueta y los diferentes productos cosméticos elaborados con base de esta rosa, pero estamos casi seguros que no sabia que también se podía consumir en una deliciosa mermelada. Es un dulce muy popular en toda la zona sur del país chileno y te enseñamos como puedes prepararla.

¿Cómo preparar mermelada de rosa mosqueta?

Elaborarla es fácil, no obstante, es importante que tengas unos guantes porque esta rosa contiene espinas que podría ocasionarte algún daño. Mientras tengas esos implementos, el resto de los ingredientes y sigas todas nuestras indicaciones podrás preparar esta deliciosa mermelada.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres Típicos
🔪 Preparación: 1 hora 30 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🥣 Calorías: 400
👫 Raciones: 6 personas
🍳 Cocina: Chilena
😀 Autor: Recetas de Sopaipillas

Ingredientes

  • 2 kg de rosa mosqueta
  • 1 kg de azúcar
  • Jugo de limón

Preparación

  • Paso 1: Picamos con mucho cuidado las rosa mosqueta por la mitad, luego las colocamos en una olla grande y las cubrimos con suficiente agua fría.
  • Paso 2: Encendemos la hornilla a fuego medio y dejamos hervir el agua con las rosas mosqueta, removiendo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera.
  • Paso 3: Retiramos la olla del fuego y con la ayuda de un colador filtramos la mezcla de rosa mosqueta, para eliminar los restos de palitos y semillas. Pesamos la pulpa y reservamos.
  • Paso 4: Una vez tengamos el peso aproximado, la llevamos a otra olla y pesamos el azúcar equivalente a la pulpa de la rosa mosqueta, la agregamos a la olla y aplicamos el jugo de un limón. Mezclamos.
  • Paso 5: Llevamos la olla otra vez al fuego, pero esta vez al mínimo y removemos hasta obtener la consistencia de nuestro agrado.
  • Paso 6: Para verificar que nuestra mermelada está en el punto exacto de cocción, añadimos una cuchara de mezcla en un plato y lo llevamos al refrigerador por tres minutos, si al transcurrir ese tiempo adquiere una consistencia gelatinosa, entonces nuestra mermelada esta lista.
  • Paso 7: Vertemos la mezcla en frascos de mermelada previamente esterilizados, los tapamos y los llevamos a un lugar oscuro que tenga una temperatura fresca.
  • Paso 8: ¡Listo! Puedes dejarla allí hasta el momento de consumirla.

Quizás te podría interesar…..

Receta de mermelada de plátano

Receta de mermelada de cochayuyo

Receta de mermelada de duraznos casera

Recomendación

Intenta ser lo más minucioso posible a la hora de retirar los palitos de la rosa mosqueta cuando lo filtres, esto es para no alterar su consistencia.

Puedes acompañar esta deliciosa mermelada con pan, galletas e incluso la puedes emplear como un relleno de tortas.

¿Sabías qué?

La rosa mosqueta se conoce en todo el mundo como la rosa de la juventud, es originaria de Europa y se emplea en muchos productos cosméticos porque le brinda a la piel múltiples beneficios, en donde uno de los principales es principalmente retrasar el envejecimiento, de ahí proviene su famoso slogan, además tiene un aroma bastante agradable.

En el mundo de la repostería esta mermelada es reconocida como una verdadera delicatesen porque su sabor es bastante agradable y muy dulce. Así que anímate y prepárala.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario